Messi se crece; va de sobrado

Messi FIFA

Leo Messi

Un día después de conocerse que el juez titular del juzgado número 3 de Gavá (Barcelona) decidiera mantener la imputación contra Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública, el jugador argentino sorprendió con un mensaje que se pudo leer en su cuenta de Instagram. “Un león no se preocupa por la opinión de un borrego”. Leo no tiene un verbo floral como lo tienen sus compatriotas. Es una persona muy sosa haciendo declaraciones. Los suyo es hablar en el campo. Por eso, choca lo impactante del mensaje. Tiene una explicación. Parece ser que la frase de marras se la ha cogido a Tywin Lannister, uno de los protagonistas de la serie televisiva ‘Juego de Tronos’.

Messi ha gozado de la complicidad de los medios. ‘Mensaje enigmático’ lo han calificado. Está claro que el argentino se descalifica él solito con esa frase. Va a tener que jugar otro partido y las reglas no las va a marcar él. En el Barça podrá hacerlo, pero ahora tiene que esperar a lo que decida el juez. Si se le ve calentando un banquillo de un juzgado habrá sido por su culpa. Que él y su guardia pretoriana no vean que hay una persecución contra él. Messi, al que el Barça le paga religiosamente un buen contrato, tiene que cumplir con Hacienda como hacemos todos los demás. Su defensa ha tratado de demostrar que le colaron un gol, pero el juez entiende que el futbolista podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societario ficticia que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen.

Messi debería estar calladito y espera acontecimientos. Ha tirado con bala con su frasecita. Se ha crecido. Va de sobrado. Los que le doran la píldora dicen que es una manera de defender de los ataques. ¿Cuáles? Messi está en el ojo del huracán por sus problemas con Hacienda. El argentino da pie a criticarle con esa actitud. Ha echado más leña al fuego. Podría haberse ahorrado el comentario, pues es una persona con estrella. En 2014 ha mostrado un bajón en su juego y ha logrado que le subieran el contrato en el Barça y que la FIFA le nombrara como mejor jugador del Mundial en Brasil. Ver para creer. Si sigue su buena racha, quizás la causa sea sobreseída. De cualquier manera, Messi ha quedado retratado con una actitud chulesca y maleducada. Hace un tiempo se le ponía de ejemplo de humildad. Eso es, hace tiempo. La interpretación de esa frase es que se cree el rey del mambo. Puede que lo sea en el mundo del fútbol, pero eso no le priva de tener que cumplir con sus obligaciones fiscales. Él está en su derecho por exigir que le paguen lo que tiene estipulado en su contrato como él lo está para hacer sus cuentas con Hacienda.

Lo que ardemos en deseos es verle en el nuevo Barça. Esperemos que su cara de vinagre, que mostró el pasado curso, sea pasado. Como su actitud indolente. Tiene que estar contento. Le han subido el contrato, aunque después del ‘palo’ que le va a dar el fisco, quién sabe si pedirá una revisión en los próximos meses. La temporada promete. La llegada de Luis Suárez puede incomodarle en su rol en el equipo y restarle cuota de mercado en la grada. Y ya veremos su relación con Luis Enrique. El asturiano tiene una marcada personalidad. Lo decimos por si se atreve a echarle un pulso.  

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario