¿Le ha sorprendido a alguien el caso de Jordi Pujol?, por JL García

Por desgracia vivimos en un país que se confirma día a día que está lleno de corruptos políticos. Da igual del signo que sean, ni el cargo que ocupen, ya sea en la Administración local, regional, nacional o europea, el caso es que todos intentan llevarse algo para casa. Por eso no es de extrañar el caso del ‘molt honorable’ Jordi Pujol, que tras 23 años ejerciendo como president de la Generalitat seguro que ha hecho chanchullos por doquier.Jordi Pujol

El actual president de la Generalitat, Artur Mas, ha comunicado tras la reunión del Consell Executiu que Jordi Pujol renuncia a las prerrogativas que tenía como ex president catalán, esto es, la oficina y la pensión vitalicia.

Según Mas, Jordi Pujol también renunciará a la presidencia honorífica de CDC y al cargo de president fundador de la federación de CiU. El viernes pasado, según ha explicado el president, Pujol ya le comunicó que no volvería a participar nunca más en ninguna reunión del partido ni de la federación.

Pero no es sólo el caso del propio Jordi Pujol, sino que seis de sus siete hijos también están en el ojo del huracán, como el más pequeño, Oleguer Pujol Ferrusola, al que se le investiga por el posible blanqueo de dinero en operaciones inmobiliarias por un valor próximo a los 3.000 millones de euros.

A Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, se le acusa de haber escondido dinero en Suiza haciéndose pasar como gestor de una compañía de mármol en Barcelona, según consta en un documento que obra en poder de la Policía. También se ha publicado que tiene un Ferrari y que llevaba con frecuencia bolsas con billetes de 500 euros hasta Andorra.

Josep Pujol Ferrusola, el segundo, admite que tiene dinero en un paraíso fiscal. Marta Pujol Ferrusola, arquitecto, hizo proyectos para la Generalitat. Pere Pujol Ferrusola, consultor ambiental, también tuvo contrato con el Gobierno catalán. Oriol Pujol Ferrusola, el único que se ha dedicado a la política y está implicado en el caso de la licencias de la ITV.

Que bien colocado están todos y cuántos casos más saldrán a la luz de los Pujol Ferrusola. Por eso ¿a alguien le ha sorprendido el caso de Jordi Pujol? Creo que no y menos a los catalanes que los han sufrido y los tienen que seguir sufriendo.

¿Y Artur Mas? Tras 30 años al lado de Jordi Pujol se va a creer alguien que no sabía nada de todo ese enriquecimiento ilícito. Vamos, como lo de Bárcenas o Gurtel. En qué país vivimos, ¿Qué hemos hecho para merecernos esto?

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario