Desde hace varias semanas el Espanyol tiene un nombre prioritario en su agenda en el caso de una salida de el caso de una salida de Kiko Casilla. Se trata de Joel Robles. El ex guardameta del Atlético, actualmente en las filas del Everton es el candidato número 1 para ser el nuevo guardián del portal del cuadro periquito.
Joel llegó el pasado verano al club de Liverpool tras su paso por el Wigan, donde fue cedido por el Atlético en el mercado invernal y con el que conquistó la FA Cup, por lo que Roberto Martínez fue su gran valedor por su fichaje unos meses después por los ‘toffees’, aunque posteriormente, el estadounidense Howard fue su apuesta en la portería, lo que motivó que el meta de Getafe no llegase a los 10 partidos disputados en el pasado ejercicio. El Everton desembolsó cuatro millones de euros al Atlético por su fichaje.
El meta tiene contrato hasta 2018 y el Everton no vería con malos ojos una cesión, pues tiene a Joel como una apuesta de futuro. El Sevilla se interesó hace meses por su situación. Pero la opción del Espanyol cobra fuerza siempre y cuando Casilla abandone el club. Al portero se le vincula con un hipotético regreso al Madrid. Su cláusula es de 20 millones, pero en el caso de los blancos, abonarían la mitad, según se estipula en su contrato. El Atlético también está interesado por él, al igual que por Oblak, del Benfica, ya que Keylor Navas, al que se le asocia con el equipo merengue, está en la órbita del Oporto.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.