El Real Madrid destroza al Barcelona y se juega la Euroliga contra el Maccabi

Rudy contra el Barça62-100. Paliza blanca. Humillación azulgrana. En el partido hubo un antes y un después. Cuando Sergio Rodríguez saltó a la cancha, los blancos caían 13-8. Se llevaban cinco minutos de partido. Tomic y Marcelinho imponían la ley culé en el parquet milanés.  El real Madrid estaba irreconocible. Se le veía desconectado. Juego plomizo. Pablo Laso puso las barbas a remojar y sacó del banco a Sergio Rodríguez. El canario despertó con su chispa la fiera que había estado dormida.  Tuvo que hacerlo precisamente él. Un día antes fue designado como el jugador más valioso de la Euroliga. La entrada del ‘Chacho’ reactivó a sus compañeros, en especial a Mirotic, que hizo nueve puntos en e un primer cuarto que acabó con empate a 20.

En el segundo, el Madrid comenzó a marcar distancias. Sergio Rodríguez llevaba en volandas a los suyos. Xavi Pascual buscó  la fórmula para frenarle. Sada fue el elegido, pero ni él ni nadie fueron capaces de hacerlo. Los blancos se fueron de 13, pero Oleson y Tomic la redujeron en ocho en el descanso. Ambos jugadores azulgranas fueron lo único potable en los de Pascual. El primero, en especial, por su trabajo defensivo. Gran marcaje a Rudy Fernández. El segundo, por su aportación anotadora (16 puntos).

El partido se reinició con 37-45. El Madrid no quiso dar pábulo a un reacción catalana  con dos triples consecutivos. El Barça trató de mantener el tipo. Hubo reparto de canastas. En el ecuador del partido, Sergio Rodríguez emergió y metió la directa. Los blancos fueron una trituradora. Hizo añicos a un Barcelona. Lo del sábado en el Palau fue un espejismo. Pudo sonar a treta merengue para que los blaugranas se creyesen que podían meterle mano. Una utopía. El Barcelona tuvo que aguantar un buen chorreo. Un buen baño. Una buena paliza. 26 puntitos le metieron los merengues en un plumazo. 11 de ellos con la firma del MVP. Del hombre más valioso en la Euroliga. Un general con barba.

alegrua blanca basketA cinco minutos del final, con un 54-90. Pablo Laso decidió no hacer más sangre y retiró a Sergio Rodríguez que recibió una calurosa ovación. El Madrid vuelve a meterse en la final. Le espera el Maccabi, que sorprendentemente se impuso al CSKA (67-68) en una portentosa remontada, pues perdían de 15 puntos a falta de 11 minutos. Será una final que nos transportará al pasado. En Berlín, en 1980 se vieron las caras ambas formaciones. Los blancos vencieron por 89-85. El Maccabi salió con su quinteto mágico:Aroesti, Berkowitz, Silver, êrry y Williams. El Madrid con Corbalán, Brabender, Walter, Rullán y Meister. Lolo Sainz dio minutos después a Querejeta, José Luis Llorente y Prada. Rullán, con 27 puntos y Williams, con 31, fueron los máximos anotadores del partido.

BARCELONA 62 (20+17+11+14): Hueras (7), Oleson (8), Papanikolau (6), Lorbek (8), Tomic (16)-cinco inicial-Dorsey (5), Sada (-), Abrines (2), Nachbar (7), Navarri (3) y Pullen (.).

REAL MADRID 100 (20+25+28+27): Llull (11), Darden (6), Rudy Fernández (12), Mirotic (19), Bourosis (7)-cinco inicial-Sergio Rodríguez (21), Slaughter (4), Carroll (7), Mejri (2), Reyes (11) y Díez (-).

ÁRBITROS: Chistodoulou (griego), Belosevic (serbio) y Lottermoser (alemán). Eliminaron por cinco faltas a Nachbar (minuto 37).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal disputada en el Mediolanum Forum. 11.843 espectadores.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario