Madrid cuenta desde el pasado mes de diciembre con un nuevo Museo: el Carlos Amberes. En el barrio de Salamanca. Sus salas exponen arte flamenco y holandés de los siglos XVI y XVII. Una nueva atractiva oferta para la programación cultural de la capital. Los madrileños, en especial, y futuros visitantes, podrán admirar obras de Rubens, Van Dyck, Jaco Jordaens, Jan Brueghel el Viejo, Cornelis de Vos, Bernard van Orley o David Teniers II, entre otros.
En una de sus primeras iniciativas, el Museo ha ideado una serie de talleres navideños destinados a chicos para edades comprendidas entre los 4 y 14 años para a la vez que estén jugando conozcan la obra de los pintores flamencos. Una genial ideal para demostrar que ocio y cultura son un buen complemento. Una iniciativa que servirá para que los pequeños de la casa puedan conocer al nuevo museo.
La programación consta de ocho días de talleres, los cuales tendrán una temática distinta cada día. Además, la jornada se complementará con juegos y otras actividades. Cada día se tiene planificada una visita al museo y en la que se buscará una temática, que posteriormente, será desarrollada en el taller a través de manualidades y artes plásticas. Confección de felicitaciones navideñas, construcción de un juego de mesa, creación de disfraces y amuletos, dibujos de animales y la elaboración de un cuadro sobre el museo son algunas de ellas. ‘Arte en mente’ es la empresa que ha creado estos talleres.
La programación de los talleres están ideados para nueve días. En diciembre la actividad tendrá lugar los días 22,23, 26,29 y 30, mientras que en enero será el 2,5 y 7 de enero. El horario será de 10.00 a 14.00 horas. Si alguno quisiera repetir lo podrá hacer posteriormente el día 13 de febrero, día no lectivo. El precio oscila de los 35 euros por un día a los 216 por los nueve días.
http://www.fcamberes.org/actividades/act/act_2014_el_museo_en_fiestas.html
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.