Nueva lista de Vicente del Bosque. A la vuelta de la esquina, Bielorrusia y Alemania. 15 y 18 de noviembre, respectivamente. Este último, de carácter amistoso. Nueva vuelta de tuerca para encontrar ese equipo que nuevamente renueve el amor por La Roja. Destaca que el seleccionador siga apostando por futbolistas que apenas tienen protagonismo en sus clubes: casos de Piqué y Marc Bartra. Que estén a años luz de su estado de forma. Caso de Sergio Busquets y que no haya contado con Diego Costa por unas supuestas molestias, las cuales no le impedirán probablemente jugar con el Chelsea este fin de semana.
Unos quieren ver que Del Bosque se ha bajado los pantalones ante Mourinho. El seleccionador ha sido coherente. Si el delantero no está al cien por cien sobra de cara al importante duelo ante Bielorrusia (15 de noviembre). Es mejor mirar otras alternativas. Callejón y Morata son su apuesta. Ambos jugadores serán la nueva fórmula a probar de cara al gol. La presente, es la tercera lista de la selección en lo que va de curso. Paco Alcácer, Munir y Rodrigo han sido las nuevas probadas por el seleccionador en los anteriores cuatro compromisos de La Roja. El primero se mantiene con buenos números. Tres goles en cuatro partidos.
José Callejón está de dulce. Ocho goles llega lo que le convierte en el máximo realizador del Calcio. El motrileño fue reclutado en el verano de 2013 por Rafa Benítez en el Nápoles y dejó 9,5 millones de euros en las arcas del Real Madrid. En el pasado su nombre se le relacionó al Atlético. Un interior que tiene olfato goleador. Una nueva arma a disposición de Del Bosque para dar con la fórmula del gol. Otra variante es la de otra perla que viene apretando con fuerza, que también salió del cuadro blanco a tierras italianas, tras previo pago de 20 millones de euros, Álvaro Morata, va a dar un nuevo paso en su carrera. De la Sub 21 a la absoluta. Llegó a la ‘Vechia Signora’ para competir con Tévez y Fernando Llorente y al segundo le está comiendo la tostada. El madrileño lleva dos dianas.
Otras tres caras nuevas presentará la nueva Roja. El subidón de Isco en este último mes con la camiseta merengue le ha llevado a ser la opción del seleccionador para suplir a los lesionados Iniesta y Silva. Al malagueño se le unen: Ignacio Camacho que llega desde la Costa del Sol vía Atlético de Madrid. El aragonés fue traspasado al club malacitano en 2010 por 2 millones de euros, y poco a poco, el aragonés se ha ido titularísimo con Pellegrini, Schuster y ahora con Javi Gracia. La otra cara nueva también viene de un club modesto y con previo paso por uno de los grandes del fútbol español. Es el caso de Nolito. El delantero, tras despuntar en el Ëcija se enroló en el Barça, y tras un paso fugaz por el primer equipo, hizo las maletas en 2011 para llegar al Benfica con la carta de libertad. El pasado curso fichó por el Celta. Firmó hasta 2017, pero tras su gran rendimiento, el club celeste le amplió posteriormente su contrato hasta 2019. En la presente temporada, ‘el Messi del Celta’ como le bautizó su compañero Fontás, suma cinco dianas.
Lista para Bielorrusia y Alemania.
Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Casilla (Espanyol)
Defensas: Juanfran (Atlético), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles) y Azpilicueta (Chelsea).
Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedro (Barcelona), Isco (Real Madrid), Koke y Raúl García (Atlético), Cesc (Arsenal), Santi Cazorla (Arsenal),Callejón (Nápoles) y Camacho (Málaga)
Delanteros: Paco Alcácer (Valencia), Morata (Juventus) y Nolito (Celta).
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.