Carlo Ancelotti todavía no ha logrado vencer a un equipo grande esta temporada. Frente al Atlético de Madrid y al FC Barcelona sólo ha conseguido un punto en los cuatro enfrentamientos de Liga, si bien es cierto que logró eliminar a los rojiblancos en la semifinal de la Copa del Rey, pero con un partido de ida que estuvo marcado por los goles de rebote.
Han pasado más de 24 horas del Clásico frente al FC Barcelona y la sensación que nos queda a algunos es muy similar a la del encuentro de ida en el Camp Nou: el Real Madrid ha dejado salir victorioso a uno de los conjuntos blaugranas más mediocres en los últimos tiempos.
Si en el partido de la primera vuelta le dio un ataque de entrenador con la alineación que sacó, en el partido del pasado domingo le ofreció al Barcelona lo único que no se le puede dar: la pelota. El técnico italiano todavía no sabe cómo jugar a los grandes si con una presencia total en el campo dominando todas las fases del juego y con subidas al ataque constante de los laterales o como sucedió el domingo esperando atrás y dejándose dominar.
Si algo ha mostrado en los últimos tiempos el Clásico es que el FC Barcelona sin la pelota no es nadie. Con una defensa que hace aguas tanto por los laterales como en especial por los centrales. Le bastó al Real Madrid 10 minutos de un ataque total el domingo para desarbolar a los catalanes, pero Ancelotti en cuanto se puso por delante hizo recular al equipo para poder pillarles a la contra. Cierto es que tiene a dos bestias como Bale y Ronaldo, y un inconmensurable Di María, pero al Barcelona no se le puede hacer su juego porque tarde o temprano las paredes y los desmarques aparecen. Al FC Barcelona hay que intimidarle, en el buen sentido de la palabra, con un centro del campo dominante y un ataque constante. El mejor jugador blanco en lo que va de temporada ha sido Modric, siempre bien secundado por Alonso y en el último partido parecieron jugadores de Segunda B.
Ahora llegan salidas importantes, como la de Sevilla, la Final de la Copa del Rey y el enfrentamiento contra el Borussia. Esperemos que Ancelotti se de cuenta que el Real Madrid tiene que salir a dominar, a ganar desde el minuto uno y con los jugadores que tiene a avasallar, si no es así podremos ver otro ridículo como el del Santiago Bernabéu, sí ridículo porque que te metan cuatro goles en casa es un ridículo.
José Luis García Jiménez
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.