Vuelve a caer la utilización del transporte público ¿para qué las campañas publicitarias?

Metro MadridAlgo se estará haciendo mal cuando mes a mes las cifras oficiales indican un descenso progresivo del uso de los transportes públicos (Metro y autobús) en Madrid.

Sí, el Gobierno regional ha dicho que por segundo año consecutivo no se subirán los precios de los billetes, pero hay que recordar que hace dos años  el incremento fue brutal y que el precio del billete de 10 viajes, el más utilizado, a aumentado un 33 por ciento desde 2008.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte en Metro cayó el pasado mes de noviembre un 1,2 por ciento en Madrid, mientras que el de autobús ha descendido un 1,6 por ciento

En cuanto al transporte urbano por autobús por comunidades autónomas, en el caso de la Comunidad, se han registrado 40 millones de viajeros transportados, lo que se traduce en una caída del 2,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y de un 1,1 por ciento en lo que va de año.

¿De que valen las campañas de utilización del transporte público? Parece que poco, y eso teniendo en cuenta el incremento también en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que tanto quebraderos de cabeza a traído a los automovilistas con los nuevos puestos y su difícil utilización.

En las pasadas navidades una familia tipo de cuatro personas (marido y mujer y dos niños) que vivieran en el extrarradio de Madrid capital le era más rentable utilizar su utilitario para desplazarse al centro y pagar el numerito de la hora que utilizar el transporte público.

Con estas medidas Madrid nunca se pondrá a la altura de las grandes capitales europeas y el caos circulatorio y su consiguiente contaminación seguirán aumentando.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

One Response

  1. V.M.F. febrero 10, 2015

Escribir un Comentario