Sí, Múnich ardió. Tenía razón Rimmenigge. Como Guardiola. El gurú de los banquillos vaticinó que el Real Madrid ya estaba en la final antes de jugar la vuelta. Y estará en Lisboa. Por el repaso, meneo y baile que le dio al equipo que entrena. 0-4. Una manita en el cómputo general de la eliminatoria. Pudieron ser más. La primera parte de los de Ancelotti para enmarcar. Sublime. Inmenso. Celestial. Galáctica. Se fueron al descanso con 0-3, que pudo ser una manita. Bale, a los nueve minutos, y sin Neuer fuera de la portería, tras dar el cante, disparó fuera. Eligió mal. En vez de golpear con el interior lo hizo con el exterior.
El Bayern salió a tocarla, pero sin intención de disparar. Así, que nos explique Guardiola como se saga un partido. Su baza era tratar de que Ribéry y Robben se jugasen el uno contra uno por sus alas, pero Carvajal y Coentrao, inmensos, anularon a los dos puñales bávaros. El francés tuvo más tarde un gesto feo con Carvajal. Le dio una bofetada. El canterano merengue no entró al trapo. Le cortó y sacó los colores. El Madrid estaba muy cómodo en el Alianz Arena. En dos balones parados fulminó al Bayern. Modric y Di María, en un córner y una falta lateral, buscaron el corazón del área y allí irrumpió un imperial Sergio Ramos. Incendio en Múnich. Los bomberos iban de blanco. Guardiola estuvo sembrado. No en la pizarra. Delante de los micrófonos. Criticó al Madrid en la ida porque según él no dio tres pases seguidos. La jugada del 0-3 apoteósica. La BBC sintonizó y golazo de Cristiano Ronaldo. Media hora de partido. Decimoquinta diana en la Champions. Otro récord del luso. El gran Pep, aparte de decir que leyó que el Madrid ya estaba en la final, comentó que el Madrid tenía atletas. Si, en Múnich se vio que lo son, pero también que cuando tienen la pelota la saben mover, y por lo menos, con más intención que su Bayerm que por cierto, jugó andando a ritmo de veteranos. Un Bayern que debió acabar la primera parte con diez, pues a Dante le perdonaron la roja por una entrada brutal a CR7. En el Madrid hubo también otro amonestado. Una amarilla traumática. Xabi Alonso se perderá la final. Llegó tarde y arrolló a Schwesteigger.
Tras el descanso, cambio defensivo de Guardiola. Sí, el adalid del fútbol de toque quitó a Mandzukic. Miedo a ser goleado. No fue fiel a su principio y cacareado gusto por el buen fútbol. El Madrid no quiso hacer sangre y se conformó que el tiempo pasase. Eso sí, nada de correr riesgos. Eso no va con Sergio Ramos. El de Camas no se escondió y se esforzó al máximo en un par de lances con Müller. El Bayern llegaba al balcón del área, pero su juego era infame. Estaba perdido. Humillado. Superado. Lo intentó con disparos lejanos. A la hora de partido, Casillas pudo comprobar que los alemanes estaban allí. No eran atletas. Futbolistas, porque iban de corto. Eran sombras. Una rémora.
El Madrid se dejó ver en un par de contras y Neuer tuvo que salir como un espontáneo fuera de su área a despejar el balón. El carrusel de cambios dio mayor consistencia y control al Madrid. Y llegó la guinda de la goleada blanca. Cristiano Ronaldo la cerró transformado un golpe franco directo. No lo hizo con un cañonazo. Fue con un toque sutil. Goleada histórica merengue en Múnich. Ardió la ciudad alemana por las botas de los atletas y futbolistas de blanco. A Guardiola le montaron un incendio en el Bayern. De las bocas de Beckenbauer, Rummenigge, y demás vacas sagradas bávaras, no saldrán lindezas ni piropos sobre su técnico. Derrota humillante. Triunfo apoteósico de los blancos en Múnich. A la décima ganó el Madrid allí. Ahora, en Lisboa buscará su décima orejona.
BAYERN: Neuer: Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Kross, Schwesteigger, Ribéry (Gótze 71’), Robben, Múller (Pizarro 71’) y Mandzukic (Javi Martínez 46’).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane 73’), Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro 83’), Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco 79’)).
ÁRBITRO. Priença (Portugués). Mostró tarjeta amarilla a Dante (14’) y Xabi Alonso (39’).
GOLES. 0-1. Minuto 16. Sergio Ramos. 0-2. Minuto 20. Sergio Ramos. 0-3. Minuto 34. Cristiano Ronaldo. 0-4. Minuto 90. Cristiano Ronaldo.
INCIDENCIAS: Ambientazo en el Allianz Arena. Vuelta de las semifinales de la Champions. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.
Y tanto que ardió Munich, se han quedado quemados, chamuscados. OLE MADRID!!!!. Ya estamos en Lisboa, hoy el Chelsea y el Atlético de Madrid, están nerviositos, saben que les espera el Madrid. Ya tenemos fiesta el 24 de mayo en La Cibeles, día de María Auxiliadora, que nos va a ayudar a traerla para que la Diosa Cibeles la pueda ver. HALA MADRID!!!!