Alejandro Valverde, a falta de dos kilómetros para la ascensión a la meta en Risoul tuvo un problema con el cambio, una circunstancia que fue aprovechada por Bardet, Pinot y Van Garderen para arañarle unos segundos. El podio se pone al rojo vivo, pues el murciano solo aventaja en 13 segundos a Bardet y en 29 a Pinot. Mientras, a Van Garderen le saca 1,08. Hace tiempo que los franceses no se meten entre los tres primeros y van a presentar batalla.
El que también sacó más tiempo con sus perseguidores y afianzó aún más el liderato fue Nibali. El italiano atacó a cuatro kilómetros de la meta y solo Peraud le aguantó el tipo. El ataque del maillot amarillo no fue suficiente para dar caza al polaco Majka, compañero de equipo de Alberto Contador, el cual alzó los brazos en la meta. El día anterior se quedó con la miel en los labios y acabó segundo tras Nibali.
Otro que también sacó beneficios en la segunda etapa en Los Alpes fue ‘Purito’ Rodríguez que al meterse en la escapada de 17, donde también estuvo Majka, recuperó el liderato en el Gran Premio de la Montaña. Mikel Nieve y Jesús Herrada estuvieron presentes en ese grupo cabecero que estuvo bastantes kilómetros en la cabeza de la etapa.
Una carrera emocionante y con sobresaltos. En el descenso del Col de Izourd, Pinot tuvo unos problemas y Bardet, con Ridou lanzaron un ataque al que Nibali y Valverde respondieron. Pinot tardó unos kilómetros en conectar. Luego, el AGR 2 al ver los problemas por los que atravesaba Van Garderen aceleró el ritmo y llevó el peso de la carrera.
Nibali, salvo una pájara, tiene el Tour en el bolsillo. Su ventaja con Valverde es de 4.37. El murciano, más que mirar hacia adelante debe hacerlo por detrás. La segunda posición la tiene cogida entre alfileres. Escasos segundos aventaja al dúo francés que van a darlo todo por acompañar a Nibali en Los Campios Eliseos. Es la salsa que nos va a quedar en la gran ronsa gala.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.