¿Todos somos iguales? Ja. Bankia paga una comisión de 50 céntimos por transferir 800 millones de fianza

bankia_espana_cajero_bienve Lo de las entidades bancarias no tiene nombre. ¿Quién dice que en este país todos somos iguales? Según  ha afirmado hoy Andrés Herzog, abogado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Bankia abonó una comisión de 50 céntimos por transferir a la cuenta del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional 800 millones de euros en concepto de fianza por responsabilidad civil impuesta por el juez Fernando Andreu el pasado mes de febrero.

El abogado UPyD asegura que ha recibido el resguardo de la transferencia donde queda reflejado que la cantidad fijada fue remitida en efectivo por Bankia y su matriz, BFA. “Ya nos gustaría a muchos pagar unas comisiones como esas“, ha indicado.

De ser cierto esta afirmación, y en principio no tenemos por qué dudarlo, sería una muestra más de la prepotencia y despotismo con las que actúan los bancos. Si cuando por retirar tu propio dinero en efectivo de cualquier cajero te cobran lo que les da la gana, o por realizar cualquier pago por transferencia, no es de recibo que se cobren a ellos mismo sólo 50 céntimos por un pago de 800 millones de euros. ¿Dónde está la equidad?

Lo del abuso en el cobro de comisiones es un asunto largo y tendido en el que parece que ninguna autoridad quiere entrar. Hace algunos años Ausbanc logró que se suprimieran esos abusos en los cajeros, pero parece que el paso del tiempo todo lo ha relajado y las comisiones son cada vez más altas, eso sí, solo para el pobre ciudadano de a pie.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario