Ter Stegen y el contragolpe dan el pase al Barça a la final

Neymar solo

Neymar celebra uno de sus goles/ Foto Barcelona

El Barça selló su pase a la final en Múnich. Estaba cantado. Pero no fue un paseo militar. El Bayern cayó con todo el honor. Se encontró rápidamente con un diana que le hizo soñar. A balón parado. Falta que botó Xabi Alonso y cabezazo de Benatia al que pudo haber hecho algo más Ter Stegen. Esta acción fue uno de los lunares del arquero alemán, pero que con creces, luego se redimió con tres paradas salvadoras en la primera parte.

El Barça se vio por debajo en el marcador muy pronto y tuvo que apretar los dientes antes las embestidas bávaras. El balón era propiedad del Team-Guardiola y era cuestión de esperar el momento. Y en la primera triangulación, bueno, al contragolpe, llegó el empate. El denostado contragolpe. Esa forma de jugar ramplona que se ponía en tela de juicio en los enfrentamientos del Madrid de Mourinho. Ahora, lo que son las cosas, hay quien pregona que el Barca tiene la mejor contra del mundo. A ella se ha aferrado en momentos puntuales en esta temporada y en Múnich resultó clave.

Una acción que se gestó con Neymar, el autor del gol, en fuera de juego. El brasileño se aprovechó de su posición al arrancar y luego recibió el pase de la muerte de un generoso Luis Suárez. Minutos después, el uruguayo asistió al brasileño que puso el 1-2.

El Bayern, entró en un momento de duda. Por un lado, su orgullo le mandaba irse hacia adelante, pero por otro, su ímpetu podía traerle consigo una noche parecida a la de hace un año cuando el Madrid le metió 0-4 ante su parroquia. Un público de ‘10’. Desde la grada no pararon de alentar a los de Guardiola. Gritos de ánimo. Ni un reproche. Toda una lección.

Los alemanes intentaron maquillar el resultado y si no es por Ter Stegen podían haber puesto más emoción a la semifinal. En la segunda, el Barça se dejó llevar y eso produjo que el Bayern se reactivara y volviera a buscar el marco de su compatriota que siguió mostrándose seguro. Eso sí, con el juego de pies, dejó mucho que desear. Ese puede ser su talón de Aquiles.

El Bayern insistió. Lewandowski se fabricó el 2-2 y, a 17 minutos del final, Müller puso el 3-2. Subieron algo los decibelios en el Allianz Arena, pero todo quedó en eso. El Barça logró el objetivo. Ya está en Berlín. Hoy conocerá a su rival. En Can Barça se sueña con el triplete.

BAYERN: Neuer;  Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Schewensteiger (Javi Martínez  86’), Lahn (Rode 67’), Xabi Alonso, Thiago; Lewandowski y Müller (Götze 86’).

BARCELONA:  Ter  Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra 88’), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu 71’), Iniesta (Xavi 74’) ; Messi, Luis Suárez (Pedro 46’) y Neymar.

GOLES: 1.0. Minuto 6. Benatia. 1-1. Minuto 14. 1.2 Minuto 28. Neymar. 2-2. Minuto 58. Lewandoswski. 3-2 Minuto 73. Müller.

ÁRBITRO: Clattenburg (inglés). Amonestó a Rafinha, Xabi Alonso, Thiago  y Lewandowski por el Bayern y a Rakitic y Pedro por el Barcelona.

INCIDENCIAS:  Arena Stadium. 75.000 espectadores.

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario