A muchos seguro que nos pasa, no tenemos suelto en estos momentos, si no me compraba ese palacete de Pedralbes del que se quieren desprender Iñaki Urdangarin y su esposa “no me acuerdo” –a lo mejor la infanta Cristina sí se acuerda que se compró un Palacio por casi 6 millones de euros-.
Lo más cachondo de todo es que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que más parecía el abogado de Cristina que el acusador, ahora ha cambiado de profesión y es agente inmobiliario, ya que es él quien pedirá al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que autorice la venta del palacete de Pedralbes. Eso sí, una vez pagado lo que resta de hipoteca el resto lo ingresarán en el juzgado.
De esta forma, los duques de Palma –porque siguen siendo duques ¿no?- se ahorrarán lo que todo españolito sueña, la hipoteca, que asciende a la módica cifra de 14.500 euros mensuales, vamos un sueldo medio anual de los de hoy día.
Lo que sucede, como anuncia Manos Limpias, es que hay un pequeño problema, puesto que la mitad del inmueble fue embargado en lo que respecta a la parte propiedad de Urdangarin por no haber hecho frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le impuso el juez Castro para que hiciera frente a la misma de forma conjunta con su exsocio, Diego Torres.
Pero no hay problema, con el excelente agente inmobiliario que se han agenciado seguro que lo venden por encima de su tasación.
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.