Qué difícil tiene que ser para un político español, más si lleva 30 años en cargos de responsabilidad, tanto en el Gobierno como en la oposición, decir “he presentado mi dimisión de manera irrevocable” ¿verdad Rubalcaba?
Hace pocos minutos que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha presentado ante los medios de comunicación asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral en las elecciones Europeas celebradas en el día de ayer.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado en la reunión celebrada esta mañana convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta tras el resultado de las elecciones europeas de ayer en las que los socialistas sacaron su peor resultado desde el inicio de la democracia.
El nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015.
Pero lo que todo el mundo esperaba, tanto de su partido como de otros, era la palabra DIMISIÓN. Rubalcaba ya ha agotado su crédito político hace mucho tiempo y no puede dilatar más las cosas.
¿Qué espera para marcharse?¿Hay que tapar cosas para cuando lleguen otros?
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.