La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el Concejal del Distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, han inaugurado esta mañana un monumento a Luis Aragonés, conocido como el ‘Sabio de Hortaleza’ o el ‘Zapatones’.
El sencillo acto ha sido seguido por los representantes la Peña Luis (1970) de Hortaleza y por numeroso público que había en los alrededores. Botella ha descubierto un monolito, o estatua, o como quieren llamarlo en la Calle Mar Cantábrico, lugar en el que nació y vivió su niñez el mítico jugador y entrenador.
La verdad que el público asistente se ha quedado de piedra, nunca mejor dicho, al ver el monumento, una sencilla bola redonda que asemejaba a un balón de fútbol.
Al parecer las arcas municipales no están para hacer despilfarros y han optado por una figura de granito que en nada hace recordar a añorado Luis. Varios vecinos aseguraban que “para hacer esto, mejor no haber hecho nada”.
Al acto asistieron la viuda e hijos del mítico entrenador, así como Jaime Lissavetzky -al que parece que hasta los de su propio partido dan la espalada al anunciar que no seguirá en política- y Juan Antonio Gómez Angulo, dos ex secretario de Estado para el Deporte y concejales en el ayuntamiento madrileño, así como Iñigo Henriquez de Luna, portavoz en la Asamblea del Grupo Popular.
Tras los discursos de Botella, Donesteve y del hijo de Luis Aragonés, la alcaldesa compartió una limonada con los vecinos y medios de comunicación e hizo un comentario sobre el acuerdo alcanzado entre la EMT y los trabajadores: “Estamos muy contentos en el Ayuntamiento. La directriz que había marcado para la EMT es que no hubiera que despedir ni a un solo trabajador», señaló botella.
Así pues, Luis Aragonés ya tiene un monumento en las calles que le vio crecer que esperemos sea sustuido en breve por algo más digno.
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.