¿Quién ganará el Juego de Tronos del PP?

Qué tiempo felices aquellos entre González, Rajoy y Aguirre.

Qué tiempo felices aquellos entre González, Rajoy y Aguirre.

El caso del ático del todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, puede acarrear graves consecuencias no sólo para él y Esperanza Aguirre, sino también para el propio Partido Popular.

En su carrera por limpiar la imagen, Ignacio González sigue recorriendo los platós televisivos para contar que es inocente de todo y que el extorsionado es él -por cierto ¿cuándo trabajan estos políticos que se pasan todo el día entre entrevista y entrevista, inauguraciones y actos sociales? En Telecinco el  señor González ha insistido en que hay una “cacería informativa” contra él y Esperanza Aguirre para que no encabecen las listas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid porque sería dar mucho poder al PP de Madrid: “Todo esto sale curiosamente en las tres últimas semanas, en un momento en que hay que determinar las candidaturas, y se hace después de que de repente alguien genere una especie de sensación  de que no podemos ser candidatos a la vez Esperanza Aguirre y yo”.

Con la polémica de las informaciones sobre su ático de Estepona como telón de fondo, González ha señalado que hasta hace un mes “parecía que no había ninguna duda” de que la candidatura a la Comunidad la debería encabezar él y sin embargo, hace un mes empiezan a aparecer informaciones por parte de periodistas que cubren habitualmente información del PP, que muestran que “no está tan claro” y que Aguirre y González no pueden ser candidatos a la vez porque “sería darle mucho poder al PP de Madrid”, lo cual, a su juicio, es “absolutamente absurdo”.

Sin embargo el presidente González tira la piedra y esconde la mano, porque no dice de dónde vienen esas presiones para que no encabecen las listas. Todo el mundo sospecha que es precisamente es el propio Partido Popular el que está haciendo la cama a estos dos veteranos políticos madrileños.

Ahora se entiende por qué Mariano Rajoy todavía no ha aclarado quiénes serán los cabezas de lista, ya que se quiere quitar de en medio de un plumazo tanto a González como a Aguirre, pero eso supondría poner en peligro la victoria en Madrid.

Rajoy, como en otros muchos asuntos, no ha sabido gestionar este problema, que viene de muy largo, ya que existe un claro enfrentamiento con Esperanza Aguirre desde los tiempos en que ambos eran ministros con José María Aznar.

Los casos de corrupción muy ligados a la Comunidad de Madrid, con la Operación Güertel o la Operación Púnica, con implicaciones de ex consejeros como Francisco Granados o Alberto López-Viejo, el caso del espionaje o este último del ático de Estepona han hecho que la maquinaria más siniestra del PP se ponga en marcha para desacreditar y poder eliminar a González y Aguirre.

Pero esta maniobra tan maquiavélica -que persigue que ambos personajes den un paso atrás e incluso que se desvinculen del Partido Popular- iniciada desde las altas esferas podría provocar un gran cisma en las filas y votantes del PP y arrastrar al mismísimo Mariano Rajoy. Por eso hay tanto secretismo, tantas filtraciones a un medio –que curioso que siempre sea ‘El Mundo’- y tanto embrollo, porque se está produciendo una especie de Juegos de Tronos entre los altos mandatarios peperos. Y mientras tanto a la ciudadanía –que les den que diría alguna diputada castellonense-, que traguen con más mentiras que para eso somos manipulables.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario