¿Qué fue de Sixto Paz?¿Un contactado o un farsante?

sixto paz 1Durante los últimos 40 años uno de los personajes más controvertidos de la ufología mundial ha sido el peruano Sixto José Paz Wells, más conocido simplemente como Sixto Paz.

En los años 80 y 90 del siglo pasado fue muy seguido en España por numerosos aficionados a estos asuntos, interviniendo en numerosos espacios de radio y televisión, lo que logró aumentar su popularidad, pero desde hace un tiempo a esta parte parece que ha desaparecido, por lo menos en Europa, aunque en Sudamérica sigue teniendo gran predicamento.

Para quienes no le conozcan hay que indicar que es hijo de un conocido investigador del fenómeno Ovni, Carlos Paz García, y que creció en un ambiente familiar muy propicio a la investigación de la vida extraterrestre.

Su historia comienza en 1974 cuando afirma que llegó a establecer contacto con los extraterrestres al recibir un mensaje de un ser llamado Oxalc, que decía provenir de Ganímides, una de las lunas de Júpiter, afirmaba estar dispuesto a establecer una comunicación. Sixto no creyó que esto fuese real, a pesar que después cotejó las sensaciones captadas también por su madre y su hermana.

Al día siguiente se repitió el experimento en presencia y con la participación de unas veinte personas. Allí se logró captar un segundo comunicado en donde se invitaba al improvisado grupo a comprobar la realidad del contacto, mediante un avistamiento anunciado previa cita, que ocurriría el 7 de febrero de 1974 a las 21 hs. , a 60 kms. al sur de Lima, en un lugar llamado Chilca.

Una de las reuniones de Sixto Paz con sus seguidores en el desierto.

Una de las reuniones de Sixto Paz con sus seguidores en el desierto.

Asistieron a la salida aquellas veinte personas, y todas ellas pudieron ser testigos a la hora indicada, de la aparición de un objeto de forma lenticular, lleno de luces, con media docena de ventanitas, que salió de entre los cerros del desierto, y llegó a colocarse a unos ochenta metros por encima de todos los testigos. En ese momento todos se sintieron abrumados por el temor, pero a la vez captaron en sus mentes, como si les hablaran al oído, que se les decía: “No bajamos en éste momento porque no saben controlar sus emociones. Habrá una preparación, un tiempo y un lugar”.

Su éxito en España vino acompañado por el afamado periodista Juan José Benítez, que fue enviado a Perú para cubrir la noticia cuando trabajaba para la Agencia EFE. Este fue un punto de inflexión también para el periodista, ya que afirmó que su vida cambió radicalmente desde entonces al ser él mismo, testigo presencial, imparcial y objetivo de estos contactos. Cuando asistió con el grupo al desierto de Chilca, el 7 de Setiembre de 1974, y vio aparecer tal como se le había anunciado con antelación, dos ovnis.

Pero ahí no quedó la cosa, porque posteriormente hasta siete veces más convocó a la prensa para supuestos contactos en la Tercera Fase en el desierto, pero nunca pudieron ser verificados.

El mensaje que nos querían trasladar los visitantes de las estrellas, siempre según Sixto Paz, era de optimismo y esperanza en la humanidad con relación a un futuro positivo para el planeta, sujeto claro está al esfuerzo de nuestra propia transformación personal y colectiva.

Desde entonces ha dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones dando charlas y conferencias para exponer sus contactos y su mensaje.

Esta es una de las últimas entrevistas en la televisión mexicana

 

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario