Pedro Sánchez clausura el congreso del PSOE en el que dice que salimos “más fuertes y unidos”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado Sánchez durante su discurso de clausura del congreso federal que ha ratificado la elección que hicieron los militantes el pasado 13 de julio y ha aprobado la Ejecutiva presentada por el madrileño ha proclamado que la jornada de este domingo, que «un pésimo día para los que quieren un PSOE débil», porque de este congreso salen «más fuertes y más unidos».

Pedro Sánchez rodeado de militantes del partido en la clausura del congreso del PSOE.

Pedro Sánchez rodeado de militantes del partido en la clausura del congreso del PSOE.

Veremos si este aparente vuelco que quiere protagonizar el PSOE sale bien o como ya empiezan  circular por las redes sociales a Pedro Sánchez ‘el guapo’ hay que ponerle el sobrenombre de ‘El breve’.

«Hoy, compañeros y compañeras, es un mal día para la derecha española, es un mal día para los que quieren imponernos su moral y erosionar el Estado del bienestar: Es un mal día para los que aprovechan la crisis para convertir en realidad sus sueños más inconfensables, para los de los sobre llenos y las conciencias vacías. Es un mal día para los tramposos que se envuelven en la bandera de España y se llevan sus dineros a los paraísos fiscales. Es un mal día para los que únicamente tienen un proyecto, atacar a los socialistas, para los que necesitan decir que todos somos iguales para sentirse diferentes», ha recalcado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas van a protagonizar una «remontada» en los próximos meses y años y ha recordado a todos sus compañeros que son «los sucesores del partido más importante de España», que ha logrado los «mayores avances» para el país. «Aquí estamos, en pie, en marcha, para cambiar España una vez más, lo hemos hecho dos veces y lo vamos a volver a hacer una tercera», ha recalcado.

Para empezar, ha garantizado «clara y llanamente» a todos los alcaldes y concejales socialistas que van a tener «todo» su apoyo y el de su Ejecutiva para ganar las elecciones municipales de 2015, la primera cita electoral con el PP.

Y, para ello, ha animado al PSOE a salir al encuentro de todos los votantes que dejaron de apoyarles como una «medida de advertencia» en las últimas elecciones, una decisión que no cree «una despedida», sino una «llamada de atención», y se ha mostrado «convencido» de que «regresarán pronto».

También ha asegurado que saldrán al encuentro de los abstencionistas que están «hastiados de la política»; de los «indignados» y del mundo de la cultura y el pensamiento progresista que «últimamente» les «mira de reojo», e incluso de los que votaron al PP «y se saben engañados». «Lo que vamos a hacer es ir al encuentro de todos los españoles que quieren cambiar las cosas», ha explicado, subrayando que el PSOE va a hacerlo con una política de progreso «sin populismos ni demagogias».

Pero parece que no empieza bien la cosa, con eso de las demagogias, ya que se ha comprometido también ante sus compañeros a que, si llega al Gobierno, la primera ley que va a derogar será la reforma laboral y la segunda, la del aborto que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy con su «rodillo». Además, ha asegurado que denunciará los Acuerdos de la Santa Sede, una propuesta que ha recibido los aplausos del plenario.

Lo primero que debería tener claro el votante del PSOE es si habrá primarias, si Pedro Sánchez se presentará y si las ganará, pero parece que lo de las primarias en el partido de la rosa pasará a un segundo plano.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario