Para Cifuentes el PP debe ser Villaconejos: “En el PP de Madrid ha habido melones podridos”

Rajoy, Cifuentes y Aguirre, los cosechadores de melones.

Rajoy, Cifuentes y Aguirre, los cosechadores de melones.

Ya sabemos en qué se ha convertido el Partido Popular, el mejor campo de melones del mundo, Villaconejos, aunque ha tenido la mala suerte de que todos le han salido podridos. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que en el PP de Madrid no ha habido manzanas podridas, sino “melones podridos”, y ha citado el caso del exsecretario general Francisco Granados, que actualmente está en la cárcel de Estremera por su supuesta implicación en la Operación Púnica.

Hay que recordar a esta candidata, que va de progre, que hasta hace pocas fechas el máximo mandatario del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ni siquiera se atrevía a nombrar a quien fue tesorero del partido y uno de los más implicados en la denominada contabilidad B del PP y en el Caso Gürtel (por cierto se llama así porque Gürtel en alemán significa Correa  y éste tiene ascendientes alemanes): Luis Bárcenas.

 

Madrid y Aguirre

Pero en el caso de Madrid la lista de consejeros, alcaldes, asesores y diputados de la Asamblea implicados en casos de corrupción es casi ilimitada. Algunos de los más relevantes son Francisco Granados, exconsejero y supuestamente organizador de la trama Púnica, por la que también fueron detenidos José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro; Agustín Juárez, de Collado Villalba; Gonzálo Cubas, de Torrejón de Velasco, y David Rodríguez, de Casarrubuelos. Tras sus detenciones, Aguirre insistió en que a ellos no los conocía, porque los habían nombrado los comités electorales locales.

Trama Gürtel

En la trama Gürtel aparecen personajes como Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte; Guillermo Ortega, gerente del Mercado Puerta de Toledo en Madrid, y Alberto López-Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ante las imputaciones Aguirre señaló: “Quiero agradecer a Alberto López Viejo su generosidad al dimitir para que los que están impulsando la campaña de desprestigio contra el PP no puedan relacionar la investigación con la actividad de la Comunidad de Madrid […] López Viejo no ha realizado ningún acto ilegal ni irregular”.

Pero es que la lista continua con los alcaldes de Arganda del Rey, Ginés López, y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, este último exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, que también está imputada.

 

Otros implicados

Más allá del entramado de la Gürtel y de la operación Púnica, en las listas que Aguirre confeccionó o supervisó hace cuatro años aparecen otra media docena de cargos con problemas judiciales. José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas, está procesado por prevaricación por su anterior cargo de alcalde en Guadarrama. Le sustituyó Miguel Rodríguez Bonilla, imputado por prevaricación y malversación.

Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto; Luis Partida, de Villanueva de la Cañada; Clara Torres, de Torres de la Alameda, y Raúl López, de Coslada, cierran la lista de gobernantes locales con problemas con la justicia.

 

Otras comunidades

Pero los casos de corrupción son en el PP. No hay autonomía que no tenga su propio imputado. Quizás uno de los más conocidos, por los altos cargos que ha desempeñado sea Jaume Matas, a quien el juez José Castro ha propuesto que se juzgue por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la adjudicación y presentación de un proyecto para construir el teatro de ópera que encargó al arquitecto Santiago Calatrava. El exministro  y expresidente balear está cumpliendo condena en  la cárcel de Segovia por un delito de tráfico de influencias y todavía le quedan unos cuantos juicios más como el caso Nóss. Está encausado en otros sumarios de la causa matriz abierta por los sobrecostes en las obras multimillonarias del Palma Arena, ligados a su supuesto enriquecimiento. Uno de los juicios que afrontará en el del caso Urdangarin, con una posible petición del fiscal de cinco años de cárcel.

En La comunidad Valenciana la lista también sería interminable, con la dimisión del ex presidente Francisco Camps o las condenas a al pintoresco ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra  y a Rafael Blasco Castany, ex conseller de siete carteras de la Generalitat Valenciana, hombre de confianza de Francisco Camps, ex diputado del PP y ex portavoz parlamentario del Grupo Popular, que ha sido condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por la primera pieza del llamado caso Cooperación. También habría que destacar a exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo el útitmo en dimitir, el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Pero el último caso es el de Alfonso Rus, del que Cifuentes señala que  “está tardando en presentar su baja voluntaria y renunciar a todos sus cargos” tras conocerse las conversaciones en las que se le oye contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa.

La lista podría ser casi infinita, lo que llama la atención es que mientras tanto, los máximos dirigentes del Partido Popular, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, siguen sin saber nada, o como dice Cifuentes, hay que recolectar los melones podridos.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario