Orden inmediata de bloquear rojadirecta o como poner puertas al campo

Roja directa El problema de las páginas web de descarga de películas, series o de redirecciones para ver en directo espectáculos deportivos tiene muy difícil solución. Ya lo intentarón con los siete administradores de las empresas Megaupload Limited y Vesto Limited , incluido el fundador, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom)  que fue detenido en Nueva Zelanda. Sin embargo, poco tiempo después ya estaban funcionando con otro nombre.

Eso mismo es lo que va a suceder con la orden del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, que a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación.

“Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora”, ha anunciado Martínez Trujillo.

Además, según ha relatado, para el caso de que los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

Pero lo cierto es que el gran monstruo que es Internet no puede ser controlado, por mucho que se empeñen en espiar tuits, correos y redes sociales, siempre los más avezados irán por delante de las autoridades porque Internet es como el campo y no se le puede poner puertas.

En el caso de rojadirecta, a la que ya intentaron cerrar con un mandato judicial, se reconvertirá y la próxima temporada volverá a ofrecer los partidos, tiempo al tiempo.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario