Marcelo saca al Madrid con un golazo del atolladero

CR7 gol Schalke 04. jpg

Cristiano Ronaldo es felicitado tras su gol ante el Achalke 04/Foto Real Madrid

No fue el paseo o la exhibición del curso pasado. Esta vez, el Real Madrid cumplió el trámite. Sin brillo. Sin enamorar.  Un triunfo que le vale para recuperar sensaciones. Su fútbol sigue alejado del nivel que mostró en los primeros meses de competición. Puso el piloto automático  y con lo justo le bastó para deshacerse de un voluntarioso  Schalke 04. Un equipo, blandito. Plagado de bajas. Para más inri perdió a Huntelaar en el primer acto.

Un período en el que se vio a un Madrid más entonado. Y culpa de ello fue la versión de un Cristiano Ronaldo que acabó con su sequía goleadora en Gelsenkirchen. El portugués cabeceó a la red un buen servicio de Carvajal. Minuto 26. Primer disparo merengue y efectividad total. El luso  y Benzema pudieron aumentar la renta, pero Wellenreuther, el tercer portero del cuadro alemán, lo evitó.

Un Madrid que alineó de salida a Pepe, que volvía un mes después, y a Lucas Silva, con lo que el brasileño debutó como titular. Aprobado raspado del pivote.  Kroos, en su regreso a su país, empezó entonado. El balón lo tenían los blancos, anoche de rosa. El Schalke le puso ganas e intensidad. Y también, gotas de dureza.

Tras el descanso, el Madrid quiso dormir el partido. Ritmo mortecino. Bodrio y aburrimiento. El Schalke 04, viendo la actitud de los de Ancelotti, aceleró y puso en aprieto a Casillas, que tuvo que intervenir con acierto. La madera fue su aliado. En el minuto 74 el travesaño evitó el 1-1 en un remate de Uchida. El Madrid era un mar de dudas. Se le veía con el gancho en el apartado físico. Peligraba su victoria.  Entonces, apareció Marcelo. El brasileño, a pase de Cristiano, se sacó con la derecha un obús desde la frontal del área que entró por la escuadra. Un golazo que sacó al Madrid del atolladero. Una diana que cerró la eliminatoria. Un triunfo que da aire a los blancos.

SCHALKE 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff 56’); Höger (Meyer 80’), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, 37’).

REAL MADRID. Casillas;  Carvajal (Arbeloa 82’), Varane, Pepe , Marcelo;  Kroos,  Lucas Silva, Isco  (Illarramendi 85’) Cristiano Ronaldo, Benzema (Chicharito 78’) y  Bale.

GOLES:0-1. Minuto 26. Cristiano Ronaldo. 0-2. Minuto 79. Marcelo.

ÁRBITRO: Atkinso (Inglés). Mostró amarillas a  Boateng, Neistädter y Kirchhhoff por el Schalke 04 y a Kroos por el Real Madrid.

INCIDENCIAS: Veltins Arena. 61.000 espectadores.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario