A sus 21 años y 227 días, Marc Márquez se ha convertido en el bicampeón más joven del motociclismo. En Motegi renovó la corona en Moto GP. Le bastó con ser segundo y entrar tras Jorge Lorenzo y por delante de Valentino Rossi, pero no fue una empresa fácil. Marc debía salir en la cuarta posición donde Dovizioso, Pedrosa y Rossi estaban por delante suya. Cuando se encendió el semáforo, el líder del Mundial se colocó sexto y tuvo que iniciar su remontada. Pese a que le quedaban cuatro balas para gastar, Marc quería tener en Japón el título en su bosillo. La psicosis, en cierta manera se instaló en el bóxer del equipo Repsol Honda tras los dos fallos cometidos por su piloto en San Marino y Aragón que le privaron de no poder subir al podio. Además, Marc salió con la presión añadida de disputarse la prueba en casa de Honda y con un mensaje que le dejó Takanobu Ito, presidente de la escudería. “El domingo vengo verte a ganar”, le dijo nada más verle el martes pasado.
Marc tuvo que esperar hasta ocho vueltas para el final para poder adelantar a Valentino Rossi y asegurarse la corona. No tuvo tiempo para poder ir a por Jorge Lorenzo. El mallorquín logró en Motegi su segunda victoria de la temporada y lo celebró de manera efusiva. Mucho más lo hizo Marc. Segundo año en Moto GP y cien por cien de efectividad. Segundo título. Y como siempre en su ritual, cara de satisfacción, complicidad y gestos con sus mecánicos y su sonrisa. Es un chaval natural que no se le ha subido la fama a la cabeza.
A sus 21 años, Marc no se cansa de ganar y de sonreír. 11 victorias ha logrado en lo que va de Mundial con un inicio dominador con diez triunfos consecutivos en 10 pruebas disputadas. Se le ve disfrutando sobre la moto. Que lo siga haciendo por mucho tiempo. Ya lleva cuatro títulos: 125.c.c. (2010), Moto 2 (2012) y los dos en Moto GP (2013 y 2014). A falta de tres pruebas, Australia, Malasia y Valencia la emoción se centra en saber la identidad del subcampeón. Rossi y Pedrosa suman 230 puntos por 227 de Jorge Lorenzo.
La felicidad en la casa de los Márquez fue doble en Japón. El título de Marc se vio acompañado del triunfo de Álex en Moto 3. Efrén Vázquez fue segundo y Binder, tercero. El pequeño de los Márquez afianza su liderato al sumar 231 puntos por 206 de Jack Miller, que en la última vuelta cometió un error que le hizo entrar quinto, mientras que Álex Rins es tercero con 194 puntos.
Mientras en Moto 2, Tito Rabat, pese a ser tercero, sacó más renta a su perseguidor, Mika Kallio que fue quinto en Motegi. Tito lidera el Mundial con 294 puntos por delante del finlandés que suma 256 por los 224 que contabiliza Maverick Viñales, el cual fue segundo en Japón tras el suizo Thomas Luthi.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.