En Austin, nueva proeza de Marc Márquez. Segunda victoria en Moto GP. Desde que se creó esta categoría en 2002 ningún piloto había logrado vencer en las dos primeras pruebas de la temporada. Ni Valentino Rossi o Jorge Lorenzo pudieron subirse a lo más alto del cajón en el arranque del circo de las dos ruedas, algo que sí ha conseguido el piloto ilerdense . El día antes de la carrera, Marc logró la pole. Hasta en tres ocasiones batió el récord de la pista tejana. La undécima de las 20 pruebas que lleva disputadas en la categoría reina del motociclismo.
Otra vez Austin y el Gran Premio de las Américas ha sido talismán para Marc. Hace un año logró su primera victoria en Moto GP, a la vez, que se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. Con 20 años y 63 días desbancó a Freddy Spencer. Fue uno de los varios récords de precocidad con que nos deleitó el talentoso novato: se convirtió en el más joven en subir a un podio (en Qatar), en hacer la vuelta más rápida (en Austin), en ganar cuatro pruebas seguidas (en Silverstone), en ganar en las tres categorías (en Jerez), entre otros. Pero como colofón, se coronó como el campeón más joven de la historia con 20 años y 266 días.
Tras Marc en Austin, Dani Pedrosa fue segundo y Dovinzioso, tercero. Jorge Lorenzo fue décimo tras hacer una gran remontada. El balear fue penalizado por saltarse el semáforo en la salida. Mientras, en Moto 2, triunfo de Viñales. Rabat y Aerget le acompañaron en el cajón y en Moto 3, el australiano Jack Miller hizo doblete al imponerse en la prueba. Vázquez fue segundo y Fenati, tercero. El 27 de abril, tercera carrera en Argentina.
Francisco J.Molina
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.