Atlético, Barcelona y Real Madrid han finalizado una primera parte de la pretemporada en donde básicamente lo más importante ha sido la potenciación en el tono físico. Los tres han disputado sus primeros amistosos en donde han tenido el mismo denominador común: la falta de gol. Pero colchoneros, culés y merengues tienen coartada, pues aún no han contado con su artillería pesada.Mandzukic-Griezmann y el tercero en discordia que falta por llegar para los rojiblancos: Neymar-Messi-Luis Suárez en los azulgranas y Cristiano Ronaldo y Benzema en los blancos. El portugués disputó ante el Manchester United sus primeros minutos en la pretemporada, 17 en concreto. Puso un par de centros y recibió una dura entrada de Fletcher. Bale, el tercer brazo armado en el ataque merengue, ha empezado como un tiro. Lleva dos goles, los que ha anotado la tropa de Ancelotti. Ante el United, estrelló un disparo en el poste y puso un par de balones intencionados.
El Barça, tras una semana en su stage en Inglaterra, disputó un amistoso ante el Niza. Xabi, de penalti en la segunda mitad, puso las tablas en el marcador. Los de Luis Enrique mejoraron tras el descanso. En cuanto al Atlético, se mira el vaso lleno con la lectura de que tras tres partidos aún no ha recibido ningún tanto.
A los tres grandes se les ha visto en sus primeros partidos con falta de intensidad, pero enfrente han tenido rivales con más rodaje. No hay que alarmarse porque los rojiblancos lleven solo un gol tras tres partidos, dos los azulgranas en otros tantos choques y las mismas dianas los blancos en tres partidos. Es cuestión de tiempo. De que con el avance del verano, los tres grandes vayan ajustando sus piezas. Los azulgranas ya tienen cerrado el capítulo en el ataque, mientras que al Atlético le falta un integrante y ya veremos lo que pasa en el Madrid. Ancelotti dijo que esta historia estaría cerrada para él, pero el nombre de Falcao cobra mucha fuerza. En Francia le ven de blanco. El colombiano reapareció unos minutos ante el Valencia (2-2) después de seis meses alejado de los terrenos de juego.
De los tres grandes, el que más urgencias tiene es el Real Madrid, ya que el próximo 12 de agosto se juega su primer título de la temporada. En Cardiff se medirá al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Los hispalenses vencieron 0-2 al Fenerbahçe con goles de Aleix Vidal e Iago Aspas. Ambos goles vinieron tras asistencias de Denis Suárez. Ancelotti tiene nueve días para afinar con su primer once. Benzema y James Rodríguez empezaron a trabajar el día 1 en Valdebebas y el 5 se unen Kroos, Di María, Khedira y Marcelo.