‘Los Suaves’ se despiden en un vídeo y anuncian la mejor gira de su carrera

Los suavesParece mentira pero es verdad, ‘Los Suaves’ anuncian su adiós definitivo con una gira que comenzará esta primavera.
Atrás quedan 35 años donde la mítica banda gallega, de Ourense, ha hecho las delicias de los miles de fans de todo el mundo, porque ‘Los Suaves’, aunque muy identificados con su tierra gallega, donde son casi semidioses, han conseguido lo que otras muchas bandas de rock nacional no han logrado: traspasar fronteras.
Ya desde sus inicios se puedo observar que estaban predestinados a hacer grandes cosas cuando fueron elegidos en 1981 para ser los teloneros de la primera actuación de ‘Los Ramones’ en La Coruña –la banda de Joe Ramone volvería 12 años después a la ciudad gallega para ofrecer su última actuación en España- lo que les vadría para editar sus dos primeros discos, el titulado “Esta vida me va a matar”, en el que se encuentran canciones como “Peligrosa María” o “Viene el tren”, y “Frankenstein”.
Ahora la banda da detalles en un vídeo en el que empieza hablando su vocalista, el carismático Yosi: “Qué difíciles son las despedidas. Y hoy adiós significa adiós. Me han encargado lo peor, voy a contar la historia del fin de Los suaves, así que os damos las gracias por escucharnos, por asistir a nuestros conciertos. Y terminaremos como siempre, en el escenario”.
Eso sí, la gira no tiene puesta fecha final, porque como ellos aseguran, mientras les ofrezcan un concierto allí estarán. Sobre el repertorio, el bajista Charly Domínguez adelanta que tocarán “canciones de siempre, las que para mucha gente representan su vida”. “¡Y por fin vamos a tocar el Dolores durante dos horas y media!”, bromea, para después aclarar que no, que serán “entre 20 y 23 canciones” diferentes.
Este es el vídeo de despedida

About

Escribir un Comentario