Los Lobos aullarán en Madrid junto a Bob Dylan

El próximo 6 de julio el Barclaycard Center de Madrid, lo que era el antiguo Palacio de Deportes y que tan bien ha revitalizado Manuel Saucedo, según en informe presentado hace pocos días (aportó 195 millones de euros al PIB madrileño y generó 1.768 empleos en 2014), albergará uno de los conciertos del año. En principio sólo iba a actuar Bob Dylan, que son palabras mayores, pero para aquellos que nos gusta algo más de rock hay que señalar que estará acompañado de la mítica banda Los Lobos.

Los lobos.

Los lobos.

Tras cuatro años sin venir España, la promotora de su gira en España, que además pasará por Barcelona, Zaragoza, Granada, Córdoba y San Sebastián, ha informado hoy de esta circunstancia que solo se dará en Madrid y que permitirá disfrutar de su talento conjunto, una combinación que ya pusieron a prueba en el disco “Tempest” (2012), de Dylan.

La banda norteamericana, creada en 1973, está formada por Steve Berlin, David Hidalgo, Cesar Rosas, Louie Pérez y Conrad Lozano. Su estilo está caracterizado como latin, rock, tex-mex, spanish, americana.

La promotora de su gira en España, que además pasará por Barcelona, Zaragoza, Granada, Córdoba y San Sebastián, ha informado hoy de esta circunstancia que solo se dará en Madrid y que permitirá disfrutar de su talento conjunto, una combinación que ya pusieron a prueba en el disco “Tempest” (2012), de Dylan.

Por su parte, Dylan actuó en España por última vez en 2012, cuando tocó dentro del Festival BBK Live de Bilbao, en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, y dentro del Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona).

Bob Dylan.

Bob Dylan.

Galardonado con un Premio Príncipe de Asturias, once premios Grammys, además de un Óscar y un Pulitzer, al autor de “Like a rolling stone” se le estiman unas ventas globales de 125 millones de copias de sus álbumes.

En el último de ellos, “Shadows in the night”, publicado el pasado mes de febrero, dio un giro de tuerca a su carrera con este catálogo de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra.

Las entradas para Madrid estarán a la venta a partir de este viernes día 10 de Abril a través de los puntos de venta habituales.

Muchos descubrimos a Los Lobos a través de  Tito & Tarántula en la película ‘Abierto hasta el amanecer’. Aquí os dejo con la espléndida Salma Hayek.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario