Desde ayer y hasta el próximo 3 de agosto, el escenario de los Jardines de Sabatini acoge una de las producciones teatrales más destacadas de la presente edición del festival de Veranos de la Villa: ‘La venganza de Don Mendo’.
Jesús Castejón dirige un reparto de 37 actrices y actores, encabezado por Ángel Ruiz (Don Mendo), Cristina Goyanes (Magdalena), José Pedro Carrión (Don Nuño), Ramón Langa (Don Pero), María José Goyanes (Doña Ramírez) y Jesús Cabrero (Moncada), entre otros.
Estrenada en 1918, esta comedia llena de humor, parodia y juego es una de las más conocidas y representadas de Pedro Muñoz Seca. Narra la historia de Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, que está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Cuando éste último los descubre, Mendo se auto-inculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza.
La venganza de Don Mendo se podrá ver cada noche, a las 22 horas. Las entradas, desde 25 euros, se pueden comprar en www.entradas.com y en la taquilla del recinto (mañanas, de miércoles a sábado de 11.30 a 13.30; tardes, de martes a domingo, de 18 a 22:00 horas).
Más información: www.veranosdelavilla.com