Inconmensurable actuación de John Fogerty en Gredos

El Festival Músicos en la Naturaleza que se celebra todos los años en la localidad de Hoyos del Espino en Ávila va camino de convertirse en legendario. El pasado sábado dos viejos rockeros como Rosendo y, en especial, John Fogerty, hicieron bailar y pegar botes a 12.000 personas, el máximo del aforo permitido.

A diferencia de otros festivales que se realizan en verano, la mayoría en localidades playeras, el llegar hasta el corazón de Gredos es para muchos romper con todos los esquemas. La organización es casi perfecta ya que los accesos y salida se realizan con facilidad y de la inmensa infraestructura que acarrea la organización de un festival multitudinario como éste el domingo tan solo quedaba en pie la estructura del gran escenario, que estaba previsto que fuera retirada hoy lunes.Fogrtyjpg

Para la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, organizadora del evento, esta novena edición de Músicos en la Naturaleza se ha saldado con el «objetivo conseguido, ya que se vendieron todas las entradas», lo que se interpreta como «un nuevo éxito» de esta iniciativa que conjuga música de calidad en un marco natural incomparable como es la Sierra de Gredos.

Muchos de los que acudieron a la edición de este año repetían del año pasado con la presencia de Loquillo y Deep Purple, pero es que por allí han pasado verdaderos iconos como Sting o Bob Dylan que habían conseguido un lleno similar.

La actuación que ofreció el líder del Creedence, no defraudó a nadie, Comenzó con Travelin’ band  y durante más de hora y media se prolongó el espectáculo.

Con su inequívoca camisa de cuadros y pañuelo al cuello y la guitarra en la mano, el artista californiano se movió sobre el escenario sin dejar de mostrar que es un prodigio con una guitarra en las manos o con varias, pues fueron varios los cambios que realizó durante el concierto.

El público también disfrutó especialmente con los más de siete minutos de solo de guitarra de Fogerty en Ramble Tumble, tras la que sonaron Lookin’ out my backHot rod heartPenthouse Pauper y la archiconocida Susie Q.

«I love you, Spain, I love you Ávila», repitió en varias ocasiones, entre aplausos de un público entregado que coreó hasta la saciedad éxitos como Midnight specialMystic highway , Long as I can see the light o la mítica Have you ever seen the rain.

La Fundación Patrimonio Natural ya piensa en la próxima edición, que será la décima de Músicos en la Naturaleza. «Queremos que sea especial», avanzan desde la misma.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario