Javier Gómez Noya acabó en cuarta posición en la sexta prueba de las Series Mundiales de Traiatlón que se celebró en Hamburgo, pero afianza su condición de líder en el campeonato al quedar Mariol Mola en la novena plaza. El brtiánico Alistair Brownlee fue el vencedor al imponerse al francés Vicent Luis y Jonathan Borwnlee fue tercero.
El ferrolano estuvo en todo momento entre el grupo de cabeza, mientras que el mallorquín Mola tuvo que hacer una impresionante remontada en los 5 kilónetros de carrera para acabar finalmente en la novena posición. El sudadricano Henri Schoeman lideró los 750 metros de la natación que se disputó en el Lago Alster. Gómez Noya salió cuarto del agua. Siete triatletas formaron un grupo cabecero en el que estaba el gallego, y tras ellos, se formó otro de 11 en el que estaban los hermanos Brownlee, que al término de la primera vuelta del circuito lograron unirse al principal tras limar los 15 segundos que llevaban de desventaja. A medio minuto se situaba el grupo en el que estaba Mola.
Los hermanos Browlee soltaron un par de ataques que fueron respondidos por Gómez Noya. La selección en cabeza estaba hecha. En el paso por los boxes para afrontar los 5 klómetros de carrera pie, el triatleta gallego perdió unos segundos, pero supo reponerse y coger al tercero de cabeza formado por los hermanos Browlee y el francés Luis. Los británicos intensificaron el ritmo que tuvieron una buena respuesta de sus otros dos acompañantes, pero luego solo el galo pudo responderles. Gómez Noya perdió la conexión a falta de 1,3 kilómetros para la meta. Al final, Alistair Brownlee se impuso.
Por su parte, Fernando Alarza finalizó 15º, Vicente Hernández 17º, Cesc Godoy 56º y Nan Oliveras 59º. A falta de dos pruebas para su conclusión, en Estocolmo y en Edmonton, donde la puntuación será el doble. Javier Gómez Noya es el líder con 3.833 puntos, mientras que Mario Mola pierde la segunda posición en detrimento del británico Jonathan Brlowlee que contabiliza 3.337 puntos por los 3.322 del triatleta mallorquín.