En el último minuto de la prolongación, subidón del Sevilla, mazazo al Valencia

Gol del Sevilla.

M`Bia fue el hombre de la eliminatoria. El camerunés metió al Sevilla sobre en el último minuto de la prolongación en la final de Turín. En el 95. Subidón hispalense. Mazazo valencianista. Éxtasis y tormento, a la vez. Emery salió alborozado de la zona técnica. Corrió la banda de Mestalla alborozado. Simeone lo hizo el día antes en Stamford Brigde. Sus jugadores corrieron como posesos a comerse  al salvador. Saque en largo que peinó Fazio ,y M´Bia, metió la caña en el primer palo. Los de Pizzi cayeron fulminados. Su última oportunidad de poder meterse en Europa se fue al garete. El camerunés anotó el primero y último gol de la serie. El de la ida, polémico. Por lograrlo en fuera de juego. En el Valencia maldecían el mal fario.

De entrada, el Sevilla enseñó los colmillos en dos contras con sendos remates de Rakitic y Bacca. Fue un canto al sol. El Valencia tomó el mando de las operaciones. Comenzó a tocar la pelota y a hacer recular al Sevilla. Y antes del primer cuarto de hora, el Valencia tuvo licencia para poder soñar con la remontada.  Feghouli, tras una buena conexión con Vargas,, y con la zurda, selló el 1-0. A renglón seguido, el argelino tuvo el 2-0, pero Beto puso veto al gol. Los hispalenses no daban dos pases seguidos y trataron de robarle segundos al crono. El Valencia siguió a piñón fijo, y en el minuto 25, Mestalla fue un clamor con la diana de Jonas. La anotó con el alma. Empezaba la eliminatoria. Un giro pudo tener con el remate de Bacca que Diego Alves conjuró una parada felina. Las dudas afloraron en la zaga blanquinegra, pero Feghouli no estaba por la labor que se disparasen y volvió a meter el miedo a la sevillana.

Emery

Tras el descanso, el Valencia salió a matar la semifinal. Dani Parejo y Piatti rozaron el 3-0. Tras unos minutos alocados, prefirió elaborar más las jugadas. Emery cambió a Bacca. Una decisión sorprendente. El colombiano no dio muestras de cansancio y sus prestación estaba siendo interesante. Un minuto, antes de la media hora, el Sevilla descendió al infierno. Y el Valencia, al cielo. Mathieu, a la salida de un córner, puso el 3-0. La remontada era real. Al Sevilla le quedaban 17 minutos para lograr el milagro. Pizzi reforzó la medular dando entrada a Javi Fuego en sustitución de Dani Fuego, faro del juego blanquinegro. Los de Mestalla perdieron toque. El partido entró en el ‘rush’ final. Gameiro se sacó una rosca que pudo ser el 3-1. Era el minuto 90.  Hubo que esperar cinco minutos más para que se cristalizara con el gol de M`Bia. Un golito que metió al Sevilla en su octava final en ocho años. El 14 de mayo le espera en Turín el Benfica. Los portugueses, que resistieron al empatar a cero, le dejaron a la Juventus sin su final.

VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, J. Bernat; Dani Parejo (Javi Fuego 79’), Keita, Feghouli, Piatti (Fede 61’); Vargas y Jonas (Barragán 84’).

SEVILLA; Beto; Coke, Pareja, Fazio, F. Navarro (A. Moreno 71’); Carriço, M`Bia, Reyes (Marin 78’), Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro 65’).

ÁRBITRO: Mazic (Serbio). Mostró amarilla a Bernat (54’), Feghouli (72’), Diego Alves (82’) Carriço (86’), Mathieu (95’).

GOLES: 1-0. Minuto 14. Feghouli. 2-0. 29 minutos. Jonas. 3-0. 69 minutos. Mathieu. 3-1. 95 minutos. M`Bia.

INCIDENCIAS:  56.000 espectadores. Hacía seis años que no se ponía el cartel de ‘no hay billetes’ en Mestalla.Vuelta de semifinales de la Europa League.

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario