Elena Valenciano comienza con mal pie la precampaña europea

Elena Valenciano, número uno del PSOE en las próximas elecciones europeas comenzó fuerte el pasado lunes la precampaña electoral, justo cuando el Gobierno daba a conocer que el déficit de la Administración había llegado al 6,62 %, una décima por encima del objetivo marcada por Bruselas, al señalar que “el control del déficit era el objetivo de Rajoy y hoy ya sabemos que es un objetivo fracasado y que España es un país que tiene más deuda, más déficit, más paro y, desde luego, muchísima más pobreza que la España de 2011. Ese es el balance de Mariano Rajoy”.

Elena valenciano 2

 

Hay veces que los políticos nos saben, no pueden o no quieren decir o hacer más de lo debido.

Me temo que saber si saben, porque ninguna persona que no esté preparada y lleve una larga carrera política puede llegar a los primeros sillones de los grandes partidos políticos.

Poder, claro que pueden, tienen a su disposición el aparato del partido, con sus medios afines, con sus bancos que les dan líneas de crédito, sus donaciones y las bases populares. ¿Entonces? ¿No quieren? Pues ese es el dilema, ¿Por qué no quieren?

Con lo fácil que es atacar la política que hasta ahora ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy, con subidas de impuestos, recortes en Educación, en Sanidad, incremento del paro, reforma laboral, etc. que hasta sus propio acólitos comienzan a dudar de por qué está en la Moncloa, llega ahora Valenciano, que tiene la oportunidad de liderar a un gran partido –eso si en horas bajas- como el PSOE en unas elecciones y arremete contra el déficit logrado en el último año. Luego se quejan que hasta los de su propio partido les abandonan.

Hay que recordar que tras siete años de gobierno del PSOE, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, y siendo su vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, el déficit español se disparó, y lo que es más grave, cuando abandonaron el poder mintieron diciendo que era del 6% y la UE tuvo que aclarar que era del 8,5%.

Por eso, no entiendo cómo Elena Valenciano comienza su precampaña atacando a los ‘populares’ en algo que ellos tenían que estar bien tapaditos; o hablamos de prima de riesgo o interés de la deuda…

Que bajen a la calle, a los problemas reales de la gente y nos dejen en paz de grandes cuentas. Si ese es el camino que seguirá el PSOE en la próxima campaña electoral les auguro otro batacazo y tendremos de nuevo a los populares felices por la autodestrucción del partido de la rosa.

Miguel H.H.

About

One Response

  1. M. M. abril 2, 2014

Escribir un Comentario