El Tribunal Constitucional tumba el euro por receta en Madrid

farmaciaNo por menos esperado es menos importante, y es que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid, al igual que hizo con el gravamen implantado por la Generalitat de Cataluña

El Pleno del Alto Tribunal ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa, que supuso la suspensión cautelar de este gravamen. El TC falló en el mismo sentido a principios de mayo cuando tumbó esta medida en Cataluña por ser la financiación sanitaria una “competencia básica del Estado”.

No nos preocupa ni nos inquieta”, señaló hace unos meses el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, preguntado por este fallo. “Sí intuimos que si esa es la resolución del TC también nos la va a aplicar a nosotros, por tanto, cuando nos llegue la sentencia habrá que acatarla. No hay otra solución”.

Sobre si llevarán a cabo la devolución del dinero recaudado con esta medida, Rodríguez reconoció que no sabe si el fallo emitido lleva “implícito o no” la devolución pero que en el caso de que lo lleve, cumplirán la sentencia como no tendrán “más remedio que hacer”.

Hay que recordar que todas las medidas que quería imponer el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el mundo Sanitario han sido paralizadas, como la externalización de los hospitales, que acabó con la cabeza del anterior consejero Javier Fernández-Lasquetty, y ahora ésta, que tiene el gravamen que fue impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario