La Champions pasó factura al Barça. Quinta derrota culé, las mismas que cosechó entre los dos últimos cursos ligueros. Fue en Los Nuevos Cármenes. Todo es posible en Granada. Brahima ajustició al conjunto blaugrana al cuarto de hora. Luego, batería de ocasiones, pero la pólvora está mojada. Dos derrotas, y sin marcar es algo que no cuadra en los números catalanes. El color rojiblanco espanta a los azulgranas. Para su consuelo, en Mestalla no verá ese color enfrente sino el blanco inmaculado del Real Madrid. Una tonalidad que les motivarán. El equipo merengue no debe tropezar en la misma piedra de dar por muerto al Barça- Hace tres semanas daba por hecho que podía echarle en la cuneta en la lucha por el título.
Un cuarto de hora después de consumarse el fiasco azulgrana, el Madrid saltó al césped hipermotivado para merendarse al Almería. Cuatro golitos se llevó el cuadro andaluz. Di María, Bale, Isco y Morata pusieron la firma merengue a sus dianas. Los blancos igualaban al Atlético con 79 puntos y ya miran por el retrovisor al Barça, que ya no depende de sí mismo para ganar el título. Ahora depende del Atlético, y del Madrid, como segundo plato. Más que mano, semana negra. Adiós a dos títulos. Ahora, se agarra a la Copa. Hace años, un título menor. Siempre que el Madrid optaba por él. Ya se sabe. Todo depende del cristal con que se mira. Está claro que la Copa será la tabla de salvación del Barça.
El Madrid vuelve a meterse en la pomada. Es el único de los tres que puede optar aún al triplete. Eso es real. Otra cosa es que lo logre. El miércoles optará al primero de los títulos. Ante el Almería hizo su trabajo y mete presión al Atlético a falta de cinco jornadas. Todos los ojos estarán en el Coliseum. Los rojiblancos, dependían de ellos mismos, y ahora, tras la derrota del Barça en Granada, muchísimo más. Seguro que El Cholo meterá una gran motivación en vena a los suyos. De ganar mañana, el último partido en el Camp Nou puede ser un trámite. Pero ojo con el Getafe. Los azulones se juegan la vida y el Atlético debe quitarse el corsé en la Liga, donde últimamente gana sus partidos con el gancho y no deslumbrando como lo hizo ante el Barça en la Champions. La nota positiva es la vuelta de Diego Costa a la convocatoria. El delantero reaparecerá. Quizás no lo haga en el once inicial.
Pero hubo otra noticia alentadora para los blancos, Neuer, guardameta del Bayern, se retiró ayer con una contractura muscular. Los bávaros cayeron 0-3 ante el Borussia Dortmund. Eso sí, Guardiola movió fichas. El técnico ya empieza a dosificar a su plantel de cara a la semifinal ante el Madrid.
Francisco J. Molina
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.