El Madrid, más que fichar a James Rodríguez, debe convencer a Di María para que se quede

James. jpg

James Rodríguez

El Real Madrid 2014-15 ya arrancó. Lo hizo con diez futbolistas, Los internacionales irán llegando en plan goteo. Ninguna cara nueva. Solo una. La de Fernando Hierro como segundo de Ancelotti en sustitución de Zidane, que en este curso impartirá clases en el filial merengue. De momento, un fichaje que podría presentarse a finales de esta semana. El alemán Kroos. El Madrid estuvo hábil y logró cerrar su contratación hace unas semanas por 25 millones de euros. Una cifra que pudo haberse incrementado tras el gran Mundial del centrocampista del Bayern.

Durante la cita brasileña emergió el nombre de James Rodríguez. El colombiano asombró con su primera fase en la que hizo cinco goles en tres partidos. Uno más sumo en los octavos frente a Brasil, donde fue objeto de una persecución sin límites de los integrantes de la ‘canarinha’, en especial de Fernandinho, con el beneplácito de Velasco Carballo que no le mostró ninguna amarilla, pese a su reiteración compulsiva en tratar de que el jugador colombiano no tocase la pelota.

Desde Brasil se comenzó a inflar la burbuja. ¿Ha nacido James para jugar en el Madrid? La pregunta se dejó caer. Su representante y el Mónaco se frotaron las manos. Luego, el jugador no ha dudado en airear su sueño de vestir de blanco. El precio del hipotético traspaso se situó en 90 millones. Hace un año su traspaso del Oporto al Mónaco se cifró en 45 millones.. ¿Con quién ha empatado James para exigir pagar 90 kilos por él? El colombiano juega en una Liga menor, la francesa, y su número de goles en el pasado curso lo puso en diez. Nadie duda de su calidad, pero tampoco hay una lucha encarnizada por contratarle. Su precio es prohibitivo.James se fue a casa tras caer en octavos frente a Brasil, pero al final, logró ser el máximo goleador del torneo, y ahora le toca esperar el curso de acontecimientos..

Al Madrid parece que le están empujando a tener que fichar un jugador que no necesita. En estos momentos su contratación no es prioritaria. Si James Rodríguez  llegase le cortaría la trayectoria a Isco. El malagueño llegó el pasado curso, y tras un meteórico inicio, vivió después una temporada con bajadas y subidas en su rendimiento. Si llegase le cortaría las alas a Jesé como segundo delantero, la otra posición que puede desempeñar el colombiano.

Su llegada al club merengue se aceleraría si se confirmarse la salida de Di María. “Aún no sé si me quedaré en el Real Madrid. Estoy contento, pero veremos qué es lo que ocurre”, dijo el argentino en Brasil . No parece estae satisfecho con su ficha y el Mónaco y varios clubes más si estarían dispuestos a subirle sus emolumentos. Es lo gracioso que tiene este tipo de futbolistas que no respetan lo que firman. Solo cuando les interesa. Si su rendimiento es bajo no se persona en el despacho presidencial para pedir una rebaja. Así está montado el fútbol. Prima más el amor a los billetes que a unos colores.

Eso sí, para pagarle lo que quieer al ‘Fideo’ tendrían que abonar mínimo 50 millones. Una ganga viendo su rendimiento y prestaciones en comparación con los 90 en que se ha tasado la venta de James Rodríguez. Vamos, no hay color. El Madrid debe tratar de convencer a Di María para que se quede antes que acometer el fichaje de James Rodríguez.. El argentino  es una realidadSu desborde y facilidad de dar asistencias son sus avales. Un futbolista, capaz de desatascar partidos por sí solo. En la final de Lisboa fue el más vertical. Provocó tres amarillas, fue todo un quebradero para la zaga del Atlético y provocó la jugada del 1-2 que posteriormente reamtó Bale a la red de Courtois. Si el Madrid pierde a Di María se debilitará.

Mientras, el colombiano es un proyecto. Tiene hechuras. No habría problemas en pactar su fichaje a medio plazo. El culebrón de James y Di María va a dar juego. Interesa a muchos. Unos para vender periódicos y otros para rellenar horas de radio. Un fichaje innecesario a día de hoy. Di María es mucho mejor que James Rodríguez. Más útil. Para ponerle más morbo al tema es que ambos jugadores comparten el mismo representante. La jugada es hacer un cambio de cromos con una buena talegada de por medio.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario