El Real Madrid goleó a un Basilea blandito. 5-1. Un resultado engañoso, anecdótico. El cuadro helvético fue muy atrevido y valiente En el segundo tiempo, con cuatro goles en el zurrón prefirió echarse hacia arriba en vez de encerrarse para tratar de no salir escaldado del Bernabéu. Táctica inteligente de su técnico. De esa manera lograba alejar de su área a su rival. El Madrid, fiel a este inicio de curso, se volvió a caer en el segundo tiempo. Líneas separadas kilométricas entre la media y la zaga. Los de arriba no apretabam… ¿se acuerdan de Di María? y eso provocó que el Basilea se envalentonase, pero sin metralla. Suerte tuvo el Madrid. En la Liga no va a tener enfrente otras almas tan cándidas.En la única jugada ligada en la segunda parte, el Madrid cerró la cuenta. Doble pared entre Cristiano Ronaldo y Benzema y golazo del francés con un latigazo. Curioso. Ancelotti sentó a Chicharito. Isco fue el elegido para sustituir a Benzema, pero tras su tanto, el italiano se lo pensó y sacó al mexicano. De esa manera, el galo se llevó su ración de aplausos al ser el autor del gol 1.000 del Madrid en competiciones europeas. Antes, gol en propia meta de los suizos para luego Bale, Cristiano Ronaldo y James firmaron una goleada que se presumía de escándalo en el intermedio. Al final, manita. Y no se confundan con el colombiano. Solo tuvo que empujar en su primera diana de blanco. Ante un equipo que marcaba a control remoto, lo justito. El chico sigue economizando destellos y por él han pagado 70 millones y le abrieron la puerta Di María…Mientras, en las gradas, el debate de Casillas que no cesa. . Música de viento cada vez que el meta tocaba el balón por parte de un sector de la hinchada. Pitos y palmas reabren una herida que no tiene visos de cicatrizar. El bálsamo de la Décima no resultó suficiente…
Por su parte, el Atlético se la pegaba en El Pireo. Derrota por 3-2, Mandzukic y Griezmann anotaron los goles madrileños. Insólito que los rojiblancos adelantasen los Reyes Magos. No es normal ver a los colchoneros errar atrás como lo hicieron ante el Olympiacos. Ansaldi se vistió de Papa Noel y adelantaron los regalos navideños. El argentino, un recién llegado, demostró hace unos días tener bien aprendida la teoría de la filosofía del Cholo, pero debe aprobar la práctica en el verde. De Atenas se llevó un suspenso de campeonato en su primer examen. Dos errores de risa, uno compartido con Mario Suárez, provocaron dos de los tres goles de los pupilos de Michel.
Simeone cambió de portero y Oblak, que por su apellido me recuerda a las tabletas Okal, uno que ya es mayorcito, dio también un buen dolor de cabeza a los colchoneros. En wl primer gol pudo haber hecho algo más y en el tercero le colaron el balón entre las piernas. Insólito que el Atlético sumase su primera derrota de la temporada en el partido que más dominó, más ocasiones y disparos contabilizó. Al Atlético no le va ese papel. Sin quererlo ha logrado que la visita de la Juventus ya no sea expresamente el primer round por la primera plaza del grupo. El Olympoacos de Míchel se ha colado en la fiesta. Otro rival para quitarle la chica del pase. Tres son multitud.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.