El Madrid da la nota por el Balón de Oro

CR7 Balón de Oro

Cristiano Ronaldo

El Balón de Oro se está convirtiendo en una cuestión de estado, caldo de cultivo de tertulia desde meses, por lo que cansa, patina y aburre. Lo que debía ser el premio de reconocimiento al mejor futbolista europeo, siempre con reservas, pues ha habido ganadores chocantes, se está convirtiendo en un nuevo pulso entre Real Madrid y Barcelona. Ya hay unos cuantos en cada campaña, pero a la sombra de este galardón se disputa un partido extra entre ambos en el que se escribe un nuevo capítulo en el duelo Messi-Cristiano Ronaldo.

El azulgrana puede ganar  su quinto galardón y el portugués el tercero.  El otro de la terna es un mero espectador. Ellos hablan sobre el campo, respondiéndose con goles y los entornos de uno y otro ponen en marcha la maquinaria propagandística para resaltar los méritos de sus candidatos avalados y refrendados por los comentarios de técnicos y compañeros de uno y otro.

Hasta ahí, algo normal y entendible. Como lo es que ambos clubes hagan campaña a favor de su estrella, pero lo que es anormal es que saquen un comunicado por mucha razón que puedan tener para dar un toque al presidente de la UEFA, el cual por su condición de cabeza visible del fútbol europeo debe mantenerse al margen y no posicionarse. Los de las corbatas y trajes no aprenden. El año pasado, Blatter nos sorprendió con su imitación de Chiquito de la Calzada en su comparación Messi-Cristiano. Después de esa, todos pensábamos que los ejecutivos de alto standing del fútbol no iban a dar más juego  en el Balón de Oro. Es lo más políticamente correcto que deberían hacer. Lanzar balones fuera, pero Platini es Platini.

Y Platini habló. Subió el pan al hacer pública su preferencia de que el próximo ganador debería ser un campeón del Mundo,  o sea, alemán. Le acusan de hacerlo con reiteración. Una teoría que no se dio cuando España conquistó el Mundial de Sudáfrica y sí cuatro años antes, pero sorprendentemente cuando se eligió por Italia a Cannavaro. Al Madrid le ha sentado a cuerno quemado la postura de Platini en la que a su juicio ha ninguneado a Cristiano Ronaldo, y entró al trapo con su famoso comunicado.  El Madrid ha dado la nota. En especial con el último párrafo  en el que recuerda los logros de Cristiano: títulos, goles. Parece la típica carta de presentación que se adjunta con un currículo.

La salida del Madrid parece como si tuviera miedo a un cabreo o ataque de ego del portugués al no sentirse respaldado por su club al verse repudiado por el presidente de la UEFA. Parece que a los blancos como al Barça con Messi se ven obligados a tener que dorarles la píldora hasta extremos insospechados. El Madrid debe estar por encima del Balón de Oro, de Platini y de Cristiano. Lo del comunicado ha sonado a pataleta del niño consentido que debe conseguir su propósito a costa de lo que sea.  El Madrid ha dado la nota.

 

 

 

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario