Ya es oficial, tras haber sido publicado en el ‘Boletín Oficial del Estado’, la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, que se aplicará a partir del 9 de mayo.
Muchas son las novedades que incorpora este nuevo texto, como el incremento a 1.000 euros la sanción por conducir bajo los efectos de drogas y de alcohol cuando se duplique la tasa permitida o en caso de reincidencia. Esi sí, se amplía a 20 días el periodo voluntario para pagar multas o realizar alegaciones aunque renunciando con ello a la presentación de recursos.
Otro de los puntos que estuvo mucho tiempo en discusión fue si era necesario imponer el uso del casco obligatorio en las ciudades. Al final, tras muchas protestas, se llegó a una solución intermedia como que sólo será obligatorio para los menores de 16 años.
Además, el texto abre la puerta a elevar en algunos tramos de autovías y autopistas el límite de velocidad hasta los 130 kilómetros hora y reducir en 10 por hora la máxima en carreteras secundarias. No obstante, no concreta cómo se hará, será el Reglamento General de Circulación posterior quien deba dar forma a estos preceptos.
Redaccion
Venga a subir multas. Lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras.