El Pleno celebrado en Torrejón de la Calzada no ha tenido nada que ver con el último, en el que el Salón de Plenos estaba tomado por trabajadores de Desguaces La torre, tal vez porque el PP había aseverado que si no se aprobaba la Modificación a las Normas Subsidiarias que presentaba Eusebio García y su equipo de Gobierno en ese Pleno, no habría más puestos de trabajo e incluso podrían perder los suyos. Hay que recordar, que al final el punto fue retirado por Eusebio García sin ninguna explicación, hasta el Pleno de ayer.
Dentro de la normalidad, ayer se aprobó la Modificación Puntual del ST-1 de las Normas Subsidiarias Municipales presentada por el equipo de Gobierno del PP, eso sí, rectificada y dentro del marco legal, tal y como exigía el GLITC.
El Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC) ha votado a favor de esta Modificación, una vez que el PP ha rectificado en la dirección indicada por el GLITC. Es decir, se han incluido los informes que faltaban en el anterior Pleno, y eran obligatorios; y se han subsanado errores en la documentación presentada.
Pero sobre todo y fundamental para el GLITC, se va a incluir esta Modificación Puntual en el Plan General de ordenación Urbana que inició años atrás el GLITC, con el consiguiente beneficio en todos los órdenes para Torrejón de la Calzada.
“Todo esto demuestra que el GLITC no está en contra del empleo como falazmente pretende decir el PP y sus acólitos. Pero para llegar al mismo resultado, todo se debe hacer respetando la legalidad, sin privar a Torrejón de la Calzada de las cesiones que le pertenecen, y no chapuceramente como quería hacerlo el PP. Usar el empleo como arma arrojadiza no es ni ético ni moral, sobre todo si además es mentira”, afirma José María Naranjo, portavoz del GLITC.