El Barça pasa por el aro y paga 20 millones por Mathieu

Mathieu

Mathieu despeja el balón ante Farfán, jugador del Schalke 04

Tres años llevaba el Barça buscando un central, y por fin, le ha echado el lazo. 20 millones de euros  ha pagado por uno. El elegido. Tiene 30 años, pero no es un zaguero puro. Se trata de un lateral reconvertido a jugar en el eje de la zaga. Tal y como Mascherano. El argentino llegó al club azulgrana en 2010 para competir con Sergio Busquets y acabó siendo un parche ante las bajas de Piqué y Puyol en el eje de la zaga. Con Piqué y Marc Bartra, Luis Enrique ya tiene a sus cuatro centrales.

Hace dos años, Mathieu pasó a ser marcador por decisión de Ernesto Valverde. El francés había evidenciado ser un buen carrilero, pero se dispersaba en los partidos por sus continuas subidas y bajadas Luis Enrique, fallido el intento por Marquinhos, pensó en el francés como prioritario en su proyecto. Hace un año le pudo haber fichado por una cantidad más módica, pero lo del central ha sido una asignatura pendiente que le ha quedado a Zubizarreta en los últimos tres cursos.  El Valencia, viendo las necesidades del Barça, ha sabido jugar sus cartas. Le puso 20 millones de precio y no se bajó de la burra. El Barça no ha logrado regatear ni un millón. Como en el caso de Luis Suárez con el Liverpool ha pagado lo que le han pedido. Pésimos negociantes. Por lo menos con Mathieu pagará 10 kilos al contado y el resto en cómodos plazos. El tiempo dirá si el desembolso ha merecido la pena. A día de hoy genera dudas. Parece excesivo lo que ha pagado por un central, que sí, que defiende y saca el balón de manera correcta, pero sin pedigrí.

Las negociaciones se cerraron con Mathieu camino de Perú. El francés viajaba vestido con un niki con el escudo del Valencia. Se encontraba con la expedición che en el aeropuerto de Barajas cuando recibió la llamada de que no debía subirse al avión a Lima sino que debía tomar otro a Barcelona. Eso sí, antes, se metió en un aseo para quitarse el niki del Valencia para ponerse uno oscuro.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario