El crecimiento del Atlético es un hecho. Su caché ha ascendido en los últimos meses. Una señal es que va a tener una tercera equipación, algo que no veían rentable desde la propia entidad. Su clasificación para la final de la Champions League ha sido el gran espaldarazo. La entidad del Manzanares está a un paso de sumar su quinto título europeo en apenas cuatro años. La ansiada ‘orejona’. A buen seguro que los contratos publicitarios y de esponsorización le lloverán. Cotizarán al alza y aumentarán los ingresos en unas arcas deficitarias. No se sabrá si lo suficiente como para dejar de ser un club vendedor que le ha llevado en las últimas décadas a tener que desprenderse de sus referentes y figuras mediáticas.
Nike, la firma que equipa al cuadro de la ribera del Manzanares, tiene una sorpresa para la próxima temporada. Ha diseñado una tercera equipación. Algo que nunca ha tenido, pero que contará a partir de la próxima temporada y que será utilizada en momentos puntuales y partidos señalados. Los rojiblancos seguirán la estela de los clubes ingleses, que siempre llevaron años de ventaja al resto en todo lo referente al merchandising. Real Madrid y Barcelona y hasta la selección, se apuntaron a esta moda y sumaron una tercera camiseta a su equipación, que contó con el beneplácito de sus seguidores. La venta de camisetas está resultando un gran filón para los clubes. Y el Atlético lo ha experimentado. Su incremento de ventas en el pasado ejercicio fue todo un éxito, gracias a la segunda equipación (negra con detalles en rojo) que supuso un récord de ventas de un 70 por ciento con respecto a la de la campaña anterior. La aparición de la tercera camiseta puede suponer un gran tirón entre la hinchada.
Nike ya ha realizado varios diseños de la futura primera zamarra para el próximo curso. Ayer circuló uno por internet. Más blanco al ensancharse las rayas verticales (tres rojas y otras tantas blancas) con respecto a la de la presente temporada. Lo cierto es que se llegan a realizar hasta cuatro diseños en ocasiones, que tras la pertinente criba, se elige uno. Puede que haya hasta un detalle de última hora. Que apareciera una referencia si el 24 de mayo conquista la Champions en Lisboa. Lo que no tendrá ninguna modificación será el patrocinador. Arzeibajan seguirá luciéndose en el pecho rojiblanco hasta junio de 2015. El contrato se prorrogó hace unos meses. El Atlético se embolsó 12 millones en año y medio por llevar este patrocinio, que se habrá incrementado, para el próximo curso. Lo que sí que fue una realidad es la camiseta conmemorativa que lucieron los futbolistas en el avión de vuelta de Londres tras consumar su pase a la final. “Juega cada partido como si fuera el último” era su leyenda. A buen seguro que llevarán otra en el césped o en el avión de vuelta de Lisboa si consiguen el preciado trofeo. En cuanto a la segunda equipación tendrá una nueva tonalidad, por lo que el azul, amarillo, rojo y negro se desechan. Pero será la tercera, una pieza de coleccionistas, la que se llevará la palma en las preferencias de la hinchada.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.