El Athletic le deja al Barça se queda sin sextete y a Piqué le pierde la boca

Athletic camoeón pg

Los jugadores del Athletic posan con la Supercopa de España

La cacareada remontada azulgrana resultó ser un espejismo. Un canto al sol. Una frase de Luis Enrique y compañía para vender humo. A día de hoy, este Barça no levanta no un 1-0. No anda fino. No transmite sensaciones. Anda justo, justito. Sus rivales en este inicio de Liga se frotan las manos.  El Athletic  ha abierto la veda.

Messi no está. Y sin el argentino, este Barça no se come a nadie. Balenciaga le hizo un traje. Marcaje impresionante. Tanto en la ida como en la vuelta. Por bien del Barça, Messi debe recobrar el tono. Como todo el equipo.  Ante el Athletic lo intentó, pero con un fútbol previsible. Nulo en el uno contra uno, en desborde, intensidad. Abusando del pase buscando la espalda de los centrales bilbaínos y cayendo como pardillos en la trampa del fuera de juego.

Cierto que el Barça tuvo dos ocasiones pintiparadas en el minuto cinco y seis. Primero, Pedro y luego Piqué, que se puso muy pronto de ‘palomero’ y su remate se estrelló en el larguero.  Gue un espejismo. El Athletic asumió riesgos al adelantar su defensa, pero sincronizó sus movimientos y anticipándose en todo momento no dejó al tridente azulgrana ni cortar ni pinchar. Bóveda, Laporte, Etceiza y Balenziaga aislaron a Iraizoz del exterior. El meta no tuvo que emplearse a fondo, pues no le disparaban. Un par de tiritos recibió, pero salieron desviados. Su gozo se fue al pozo a un minuto del descanso. En el único despiste rojiblanco. Centro de Rakitic al corazón del área donde Luis Suárez, tras ganarle en el salto a Bóveda, dejó el balón a Messi, que entró solo, tras pararlo con el pecho, lo acunó con la derecha a la red. 1-0.

Rienda suelta a la remontada. Una posibilidad que viendo el arranque del segundo tiempo no tenía muchos visos. El Athletic tenía huecos y comenzó a estirarse.  Y mucho más cuando  Piqué en el minuto 55 corrió como un poseso hacia el juez asistente al que le soltó: “Me cago en tu p… madre”, como recogió  Velasco Carballo en el acta. Colegiado madrileño para darle más morbo al tema.

La protesta del central azulgrana vino dada en una contra bilbaína que finalizó en un uno contra uno de Aduriz ante Claudio Bravo que solventó el meta chileno. Piqué dejó tirado y en inferioridad a un Barça, que paradójicamente, tiró de orgullo y tuvo dos ocasiones para alimentar de veras la posibilidad de la remontada, pero los intentos de Pedro y Rakitic resultaron ser fuego de artificio.

El Athletic superó esos minutos y comenzó a superar al Barça que en el centro del campo. Luis Enrique se jugó la baza de Munir y Sandro, pero  ambos no aportaron nada. El Athletic comenzó soltarse y a perder el respeto al campeón. Aduriz avisó. Y en el 74 acabó con la milonga de la remontada. Laporte mandó un balón bombeado al costado derecho del área azulgrana donde De Marcos ganó en el salto a Mascherano y puso el balón a Aduriz, que solo ante Bravo le encaró , y tras ver como Bravo le repelía su primer disparo, a la segunda, no perdonó y batió al chileno. Fiesta bilbaína en el verde y en la grada.

El Barça quiso ir a por el partido, pero más por arrestos, pues futbolíticamente no tenía argumentos. El Athletic sí que pudo haberle hecho más daño, pero no lo hizo con convicción. Ta tenía ganada la Supercopa. No importó que Velasco Carballo expulsase a Kike Sola. Una roja exagerada.

Tras el pitido final, saltos, alegría bilbaína. Un poco deslucida la entrega del trofeo con algún futbolista hablando para televisión y sin todos formados. 31 años después, el Athñetic volvió a levantar un trofeo que deja al Barça son la posibilidad del sextete. Y a Piqué sin lanzarle un nuevo dardo al Real Madrid y a Madrid. Un Pisqué al que le perdió la boca por su insulto al juez asistente. Si  Competición  sigue los mismos parámetros de la pasada temporada la pueden caer cuatro partidos.

BARCELONA:  Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Sergio Busquets, Rakitic (Sandro, 68), Iniesta: Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, 68) .

ATHLETIC: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, 67), Laporte, Balenziaga; Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, 83), Eraso, De Marcos y Aduriz (Kike Sola 80).

GOLES: 1-0. Minuto 44., Messi. 1-1. Minuto 74. Aduriz.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Madrileño). Mostró tarjeta roja a Piqué por el Barcelona y a Kike Sola por el Athletic. Mostró tarjeta amarilla a Pedro por los azulgranas y a Bóveda, Eraso, Aduriz, Beñat y Balenziaga por los rojiblancos.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Supercopa de España. Camp Nou. 88.834 espectadores.

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario