Cristiano Ronaldo no se detiene. El futbolista portugués arrasó en la Gala de la LFP con tres trofeos: al mejor jugador, mejor delantero y mejor gol. A ellos hay que unir el Balón de Oro y tres títulos colectivos: Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. La lucha por el próximo Balón de Oro ya tiene pistoletazo de salida con la publicación de los 23 nominados en las respectivas páginas webs de France Football y la FIFA. En ella, dos futbolistas españoles: Iniesta y Sergio Ramos, pero a nadie se le escapa que viviremos una nueva entrega del duelo Messi-Cristiano Ronaldo por la supremacía como mejor futbolista del planeta.
Para fortalecer su candidatura, Cristiano Ronaldo puede presentar otro aval. Al madridista le quedan tres partidos para lograr un nuevo récord. El portugués parece un reloj en el Santiago Bernabéu en 2014. Ha marcado en todos los partidos de Liga que ha disputado. En concreto, lleva 20 goles en 12 partidos. El luso se perdió cuatro en el pasado curso: Villarreal, Elche, Almería y Espanyol. Todos ellos por lesión.
En el primer partido de 2014, CR7 hizo doblete frente al Celta. Luego lo repetiría ante Barcelona y Osasuna. Contra Granada, Rayo, Levante y Valencia hizo una diana. Ya en el presente curso, la efectividad del portugués está siendo portentosa: 10 dianas en cinco partidos. Ante Córdoba y Atlético fue afinando su cañón con un tanto en cada partido, Posteriormente, frente a Elche y Athletic vació su tambor con siete balas: cuatro ante los ilicitanos y tres a los leones. Su última víctima fue el Barcelona.
CR7 también lleva una buena media goleadora en 2014 en Champions League en el Bernabéu. Cuatro dianas en otros tantos partidos: dos al Schalke 04 y otro al Borussia Dortmund. Solo faltó a la cita frente al Bayern. Mientras, en Copa tuvo la pólvora mojada ante Osasuna, Espanyol y Atlético.
Ahora, a CR7 le quedan tres partidos para cerrar el círculo y lograr el objetivo de marcar en Liga en el Bernabéu en 2014: Rayo Vallecano, Celta y Sevilla.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.