Cristiano dio el cante en su ‘cumple’, pero horas antes, Ancelotti lo dio en el Calderón

Roldán

Cristiano canta en su cumpleaños al lado del cantante Kevin Roldán

La resaca del derbi se ha centrado en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. El portugués estaba en su derecho en celebrarla el sábado o cuando lo hubiera querido. Neymar celebró el suyo la pasada semana. A tres días de la visita a San Mamés,  ¿se hubieran imaginado si el Barça hubiese perdido en Bilbao?  Vamos, más de un uno del entorno se hubiera acordado del fiestón. Que por cierto, dejó algo de resaca. El brasileño llegó tarde al entrenamiento al día siguiente.  Cinco minutos.  Si Luis Enrique es consecuente, aplicando el régimen interno de la plantilla, deberá sancionar al delantero por su retraso.

En el Madrid, no habrá una recomendación de cuándo es conveniente celebrar una onomástica. Eso lo El destino, caprichoso, le jugó una mala pasada. Quién iba a pensar que los merengues iban a salir derrotados del recinto rojiblanco en Liga (no lo hacían desde 1999)dicta el sentido común de cada uno. Dicen que Cristiano la tenía programada desde hacía un mes y dado que al día siguiente no había entrenamiento el 7 de febrero era la fecha idónea. El calendario quiso que fuese el mismo día de un derbi. . Pero lo peor es que salieron escaldados y superados en todas las facetas por un Atlético excelso. Quién le iba a decir al Balón de Oro que iba a firmar uno de sus peores partidos como madridista. Solo un disparo a portería. A nueve minutos del final y su autor fue Illarramendi. Y otro apunte, ¿quién le iba a decir a Cristiano que iban a airearse imágenes del evento?

Tras acabar el partido, Cristiano, junto a Casillas, dieron la cara. Pidieron perdón por la imagen y el luso se fue horas después a su ‘cumple’ donde le esperaban 150 invitados. Esta circunstancia es otro argumento para no poder suspender una fiesta. Cada uno con su conciencia. El portugués, eso sí, si tan afectado estaba por la derrota en el Calderón debió variar los planes. Cena, un poco de sobremesa, pocas canciones  y baile y recogerse pronto a casa. Y sobre todo, ponerle una cláusula de confidencialidad al músico contratado. El colombiano Kevin Roldán fue el topo. El cantante no se vio en otra y no dudó en airear la fiesta con fotos y vídeos. Un filón para todos los que ardían en deseos de saber lo que se coció en el ‘cumple’. Ahora, veremos los efectos que tendrán esta conducta del colombiano en su carrera. No creo que ningún famoso le contrate para un evento.

Ningún jugador español de la plantilla asistió. Seguro que se fueron escocidos por el baño que recibieron del Atlético. Sí lo hicieron varios extranjeros.  Dos de ellos, lesionados: James Rodríguez, operado 48 horas antes de un dedo de un pie y Khedira, que se no salió en el segundo tiempo del derbi.  Una conducta poco profesional y que desde el club les tendrían que pedir explicaciones.

La fiesta del ‘cumple’ de Cristiano Ronaldo está llenando horas y horas de debate. Al luso le sobró, si realmente estaba tan afectado por la derrota del Calderón, ponerse a cantar con el que luego fue su Judas. Al luso se le está atizando por ello, pero ¿qué pasa con Ancelotti? El italiano dio el cante unas horas antes en el Calderón  donde quedó retratado. No ha sido capaz de dar con la fórmula para ganar a un Atlético que le tiene cogida la medida y le ha comido la moral al madridismo. El Cholo le dio un nuevo baño en la pizarra y luego sus futbolistas en el césped. Preparó el partido a conciencia. Al detalle. Mientras, Ancelotti, ‘El Pacificador’, incapaz de sentar a alguna de sus estrellas, se obcecó con un dibujo, el 4-3-3 que no le sirve para ganarle al Atlético. Dejó desprotegida su medular, con uno menos, conocedor de la poca solidaridad de Bale, Benzema y Cristiano a la hora de defender. Luego, el cambio de Jesé por Khedira llevó al Madrid al matadero de una goleada que pudo ser de escándalo.

Un Ancelotti, que ahora tiene la coartada de las lesiones, pero que ha quemado a su plantilla de manera gratuita a lo largo de la temporada. No ha rotado. Ha apostado por 14 futbolistas y ahora en la época de las vacas flacas va a crear toda una incertidumbre en la recta final del campeonato. Increíble que el italiano no haya dosificado a sus jugadores en partidos que estaban resueltos y que no haya realizado los cambios hasta el último cuarto de hora. Ancelotti ha gestionado de maravilla un vestuario con muchos egos, pero lo ha hecho pésimamente a la hora de regular los minutos. Y ha tenido poca psicología. En Córdoba, minutos antes de la agresión de Cristiano a Edemar,  el luso soltó un codazo a otro jugador blanquiverde. Fue un aviso. Lo normal hubiese sido cambiarle para prevenir. Miren al Cholo, minutos después de la salida de tono de Arda al lanzarle la bota al juez asistente frente al Barça. Lo cambió. Hizo mal en darle una palmadita, pero luego sacó el látigo y le dejó fuera de la lista ante el Eibar. Es hora de que Ancelotti saque carácter. Lo de la vitola de ‘Pacificador’ está bien, pero no estaría mal que subiera la ceja y pusiese a más de uno en su sitio.

Y por último, gracias al Atlético. Su triunfo en el derbi revitaliza una Liga. Hace dos años se tildó y acuñó el latiguillo de ‘Liga escocesa’. Gracias al Atlético en los dos últimos años es de tres. En el Barça se frotan las manos por el tropiezo merengue en el Calderón. Que no se fíen. Su lucha no es solo con el Madrid. Tienen tres puntos de ventaja con el Atlético. La pasada temporada se jugaron el título en la última jornada en el Camp Nou. Ahora podrían hacerlo en el Calderón a dos jornadas del final. Apasionantes las 16 entregas ligueras que nos quedan.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

One Response

  1. jimena narvaiza otero febrero 9, 2015

Escribir un Comentario