Casi 78.000 parados más, De Guindos, ¿no se había perdido el miedo a perder el puesto de trabajo?

PARADOS

Una fila de desempleados, en una Oficina de Empleo

“Se  ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”. Así de rotundo se mostró Luis de Guindos, ministro de  Economía, a primeros de enero en una entrevista en la SER. A mediados, más madera. “Ya pasamos a hablar de cuánto empleo vamos a crear y no de cuánto empleo vamos a destruir”. Palabras de  Mariano Rajoy a la Agencia EFE.  El  presidente del Gobierno se vino arriba. “En 2014 logramos 400.000 afiliados más y 550.000 ó 600.000 en 2015. Será un millón en estos dos años”. Promesas electorales. En mayo, Autonómicas y Municipales. Y en noviembre, las Generales.

3 de febrero. Se conocen los datos del mes de enero. 77.980 parados más.  200.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. 4.525.691 parados. El panorama es desolador.   El PP  trata de disfrazar la realidad e intenta dar una vuelta de tuerca, una lectura positiva a estos fríos y fatídicos números. No nos vale que haya sido el mejor enero  en destrucción de empleo de los últimos años. Por mucho que quieran hacer matemáticas o el juego del trilero el número de parados es el que es. Ha aumentado. Ha subido. 4.525.691 PARADOS. Lo ponemos en negrita para que no se les olviden a los populares. Que se lo graben en la memoria.

Señor de Guindos, ¿qué  dice ahora? Según usted, se había desaparecido el miedo a perder el puesto de trabajo entre los españoles.  Pues hay cerca de 79.000 que no pensaban como usted  mantenía y que desgraciadamente tendrán que volver a sellar su papeleta del paro cada tres meses. Un discurso que nadie se cree. Una vez  más, el Gobierno vive de espaldas a la realidad.

Al PP, solo una cosa. Menos spots, menos humo, vender la moto. Menos  llamar a las puertas de ciudadanos, aparentemente sin problemas, para darles las gracias por su esfuerzo. Propaganda. Les vemos venir de frente. Sabemos cómo se las gastan. Son transparentes. Si ustedes se creen sus bacaladas, allá ustedes. Pero no nos tomen el pelo. Pónganse a buscar soluciones y a no vender un triunfalismo barato. 

¿Qué pasa con los que realmente lo están pasando mal? Mejor que no vayan a sus casas porque bonito ni muchas gracias le dirán. Usted se lo ha ganado con creces. Rayoy y su equipo deben ponerse las pilas y tratar que el drama del paro acabe para esos 4,525.691 parados. Y por favor, no nos vendan más que la crisis se ha acabado. Menos palabras y más hechos.

Menos ataques a Podemos y más compromiso con esa parte de la población que le hieren esos spots.  Patéticos. Pueriles. Precarios. Con la letra p…

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario