Lo que hace salir en la televisión, en todos los canales como contertulio desde ‘La Sexta’ a Intereconomía’ y ser el candidatos del aparto del partido. Que se lo pregunten a Antonio Miguel Carmona, el precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, que estaría en este momento por encima del 30 por ciento de los avales necesarios mientras que el otro precandidato, Enrique del Olmo, no llegaría al mínimo exigido para las primarias del PSM.
De este modo, Carmona podría ser hoy lunes, de facto, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid aunque el plazo para la presentación de avales acaba a mediodía.
Las primarias para la elección del candidato al Ayuntamiento exigen un mínimo del 20 por ciento de avales.
Del Olmo, por lo tanto, se habría quedado fuera de la carrera al no presentar un número suficiente. Según el propio precandidato, se mueven entre el 13 y el 14 por ciento de los mínimos exigibles, motivo por el que ya hablan de «exitazo» pese a las «pésimas condiciones impuestas por el aparato».
Algo muy similar ya ha ocurrido con el secretario General del Partido en Madrid, Tomás Gómez, que ha sido el único en obtener los avales necesarios. Eso sí, poniendo todas las trabas del mundo a sus adversarios, sin facilitarles teléfonos de afiliados, sin dejarles la sede para presentar su programa, sin tener el más mínimo detalle con ellos.
Sí esta es la democracia interna del PSM qué harán cuando gobiernen. Desde el PP, aterrorizados como están ante la posibilidad de perder la alcaldía y la Comunidad de Madrid, se frotan las manos ante el desastre interno del PSOE.