Cambian el nombre de la plaza de Margaret Thatcher por ‘Juventud Exiliada’

Pocos días ha tardado en recibir su primer sabotaje  la plaza en honor a la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, inaugurada la pasada semana por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ya publicábamos un artículo en www.turcriterio.com (le damos una calle a Margaret Thatcher y nos quedamos callados) en el que augurábamos posibles protestas ante este inmerecido homenaje de la ciudad de Madrid la primera ministra británica.

Momento en el que se sustituye la placa.

Momento en el que se sustituye la placa.

El colectivo Juventud Sin Futuro sustituyó, ante la mirada sorpresiva de los viandantes, la placa con unas pegatinas en las que se podía leer ‘Plaza de la Juventud Exiliada’. Esta reacción, según el colectivo, viene como consecuencia su nueva campaña, ‘Madrid no es ciudad para jóvenes’ que denuncia que la capital de España “está pensada por y para las élites económicas, no para los ciudadanos y ciudadanas”, basándose en indicadores como el elevado precio del transporte público junto con su cada vez peor servicio, un precio de la vivienda que la convierte en inaccesible para jóvenes con salarios y empleos precarios o una tendencia privatizadora de los servicios públicos.

Para quienes no conozcan a Juventud Sin Futuro, hay que señalar que es una organización creada en febrero de 2011 que nació de la iniciativa de diferentes colectivos universitarios madrileños  sensibilizados con la situación de precariedad que, según ellos, afecta a la juventud y con el agravamiento de la misma a raíz de las medidas emprendidas por el Gobierno  para gestionar la crisis económica. Participó junto a la Plataforma Democracia Real Ya y otras organizaciones en la convocatoria de la manifestación del 15 de mayo de 2011.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario