Cada vez Artur Mas está más ‘tapadito’ con lo de la consulta soberanista

Tras la reunión en Moncloa con Mariano Rajoy, Artur Mas cada vez está más tapadito con lo de la consulta soberanista. De cara al exterior sigue mostrando su determinación de convocar la consulta soberanista para el próximo 9 de noviembre pero ya deja entrever que  si es declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, el proceso entrará en una nueva fase, “quizá la última”, pero ha rehusado concretar en qué consistiría y si baraja como alternativa un adelanto electoral.Artur Mas

Además el escándalo de Jordi Pujol, su “padre político”, como el mismo señaló, ha venido a enturbiar todavía más el panorama político tanto catalán como nacional. A pesar de decir que no tendría que influir en “la hoja de ruta”, lo cierto es que muchos catalanes que apoyaban a Mas están abriendo los ojos y viendo realmente lo que hay por debajo.

Y no nos tenemos que engañar, la burguesía catalana, es decir, los que más dinero tienen, siguen dominando a CiU y su afán siempre ha sido controlar todas las finanzas para hacer lo que les da la gana. Como buenos jugadores, son capaces de aliarse hasta con el diablo para conseguir sus fines y ese diablo no es otro que ese pacto contra natura con Esquerra. Lo peor de todo para ellos es que el tiro les puede salir por la culata, como ya les sucedió en las últimas elecciones catalanas.

Y como señalamos, no las tiene que tener todas consigo, ya que uno sus principales valedores, como es el empresariado catalán, ya ha dicho que no hay posibilidad alguna de que Cataluña se independice de España, por lo que incluso Mas ha señalado, en el hipotético caso de que se celebrara la consulta y que saliera un NO que no dimitiría porque “¿tiene sentido que un presidente dimita por una consulta que tiene el mandato de hacer?”. “Mi compromiso sólo es convocarla”.

Según ha explicado tras salir de La Moncloa, él seguirá insistiendo “con la mejor predisposición” porque “es verdad” que quiere impulsar una consulta pactada y eso es “prioritario”. Eso sí, ha señalado que eso no depende sólo de él. “En nuestra mano está renunciar a todo pero eso obviamente no lo haremos”, ha asegurado.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario