Banqueros, políticos, tomen nota del Rayo: ‘stop’ a los desahucios

Paco Jemez

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

El Rayo es el reflejo de Vallecas. Siempre fue un proletario en la Liga de las Estrellas que llega a duras penas al final de cada ejercicio. Económica y deportivamente hablando. Cada ejercicio, Felipe Miñambres, director deportivo, tiene que hacer florituras, para que una vez desmantelada la plantilla, tener que remodelarla por entero en la mitad de su totalidad. Y a coste cero, lo cual tiene más mérito. Economía de guerra.

Felipe Miñambres le pone a Paco Jémez una nueva partida de peones en el vestuario, y luego al canario, le toca obrar el milagro. Sin utilizar el látigo. Él va de cara. De frente. Dice las cosas a las claras. Con mano derecha y buenos alimentos. Apostando por el balón, por el juego de toque. No importa salir goleado del Bernabéu porque la imagen del ‘Rayito’ fue buenísima. Vendió cara la derrota sin dar patadas y jugando al fútbol. Su técnico, el gran Paco Jémez,  defiende su libro de estilo a toda costa. Su filosofía y discurso gusta y esta temporada volará seguro de Vallecas con destino a un club de mayor capacidad económica y dar un paso más en su progresión.

Paco Jémez y su Rayo Vallecano han dado una buena lección. Esta vez, de solidaridad. Cuerpo técnico y plantilla van a pagarle el alquiler a Carmen Martínez Ayuso, la anciana de 85 años que fue desahuciada el pasado viernes de su domicilio en la calle Sierra de Palomares, en la barriada vallecana, donde residía desde hacía 50 años, y por avalar un préstamo de uno de sus hijos. De la noche a la mañana, Carmen se quedó sin su techo.

En el vestuario, antes del entrenamiento, se habló del asunto y se llegó al acuerdo de ayudarla. Pagarla un alquiler hasta el fin de sus días. Sombrerazo para los chicos y técnicos de Vallecas. Del Rayo. Pues el equipo donará a la anciana parte de la taquilla del Rayo-Sevilla y abrirá una cuenta para que todo el que quiera colaborar lo haga con la aportación que pueda. Como su presidente, Raúl Martín Presa, que hace dos semanas ofreció al CD Aviación nada más ver derribado su campo, las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que disputasen allí sus partidos varios equipos del club del barrio de las Águilas. El Rayo, el campeón de la solidaridad.

Lección de humanidad de un modesto del fútbol. Rayo de esperanza para Carmen. Gol del deporte a los desahucios., El gesto es impresionante, pero esa no es la fórmula. Que banqueros y políticos tomen nota. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, horas después, anunció que ofrecerían una vivienda social a la anciana desahuciada en Vallecas. Que no sea un canto al sol, una pose electoral del PP, aunque ella no se presente, y que sea la primera piedra para acabar con esa lacra que es el desahucio. No es de justicia que tras perder un piso a las familias le quede la rémora de la deuda en cuestión. Le privan de tener una segunda oportunidad. La dación por pago, ya. Basta ya de los abusos de los bancos. Banqueros, tomen nota y aprendan del Rayo. Una vez más les han sacado los colores.

 

 

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario