Ángel Torres le manda un mensaje al Ayuntamiento: “Yo por el Getafe mato”

Equioación Getafe.

Ángel Torres, el segundo por la izquierda en la fila superior,. en la presentación de las equipaciones del Getafe para la temporada 2014-15

Ángel Torres, presidente del Getafe, prosigue reclamando un dinero que el Ayuntamiento le adeuda al Getafe. Puede que en los días que corren, con los consabidos recortes sociales, las aportaciones a un club de fútbol puedan ponerse en tela de juicio al haber otras facetas como la educación, sanidad, ayudas a la tercera edad, etc. que deban tener más prioridad. Pero también es cierto la aportación de un club en los chavales. En su formación. El deporte también es un bien social. Ahí está la Escuela de Fútbol del Getafe. Cada uno defiende sus intereses en este asunto.

Pero ya sabe que las palabras de los políticos se las lleva el viento, pero en este caso hay un contrato firmado. El tema está en los tribunales y ya saldrá la sentencia cuando llegue el momento. Este asunto debe servir para que los políticos hagan autocrítica en su faceta de la gestión. En su responsabilidad está la administración del dinero público.

En este pulso, Ángel Torres aprovechó la presentación de las nuevas equipaciones del Getafe  para la temporada 2014-15 y de Tecnocasa, patrocinador para las tres próximas temporadas para mandarle un recado al Ayuntamiento al que le reclama 2 millones de euros desde 2010 por las subvenciones firmadas en su día con el PSOE e IU hasta 2014. Hay que recordar que el presidente del club azulón sostuvo en el Pleno celebrado en octubre de 2011 que el anterior gobierno del municipio formado por PSOE e IU le aseguró que cuando pasaran las elecciones volverían a establecer la subvención de 3,5 millones de euros, pero cuando el PP venció en las urnas, PSOE e IU se retractaron y se mantuvo la modificación que dejaba en 1,5 millones la aportación municipal al club.

En el acto de presentación estuvo Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde de Getafe, que recogió el guante de Torres. “Si Ángel por el Getafe mata, yo por Getafe mato. Quiero recordar que las muestras de apoyo hacia el club son constantes. Solo nos separan unos escollos económicos y financieros porque el Ayuntamiento está formado por cuatro partidos y un concejal adscrito”

“Si firmas un convenio hay que cumplirlo. Como se suele decir, yo, por el Getafe mato. Cuando tengo la ocasión se lo recuerdo para ponerles la cara colorada. El Ayuntamiento de Getafe es un moroso. Pido a los 27 concejles y al alcalde que se hagan socios del equipo, colaboren. Que se hagan abonados del Getafe. Ellos ganan 3.000 euros. Se lo pueden permitir. Hay gente con pensiones de 400 euros y han hecho un esfuerzo. Quien no quiera que no venga, pero no hay que hacer demagogia. Yo no tengo siglas políticas. Mi único color es el azulón del Getafe”. a ellos no se lo puede pedir”.

En el acto de presentación estuvo Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde de Getafe, que recogió el guante de Torres. “Si Ángel por el Getafe mata, yo por Getafe mato. Quiero recordar que las muestras de apoyo hacia el club son constantes. Solo nos separan unos escollos económicos y financieros porque el Ayuntamiento está formado por cuatro partidos y un concejal adscrito”.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario