Aleix Vidal será convocado por Del Bosque en junio

Aleix Vidal

Aleix Vidal celebra un gol/Foto Sevilla F.C.

Aleix Vidal pasó la prueba del algodón. El lateral sevillista se ha convertido en la gran sensación del fútbol español y será convocado por Del Bosque el próximo mes de junio de cara al doble compromiso de la selección. Primero, en el amistoso que  se disputará frente a Costa Roca en León (11 de junio en el Reino de León) y luego espera el choque oficial ante Bielorrusia (14 de junio en el Borisov  Arena), correspondiente para la Eurocopa 2016. Del Bosque tiene previsto dar la lista el próximo 26 de mayo. La llamada del sevillista supondrá que el seleccionador deba realizar un descarte en el lateral derecho entre Juanfran y Dani Carvajal.

La pasada semana, Vicente del Bosque acudió acompañado de su segundo José Antonio Grande al Sánchez  Pizjuán para seguir en directo la ida de las semifinales de la Europa League entre el Sevilla y la Fiorentina. En la agenda del seleccionador dos nombres en rojo: Aleix Vidal y Borja Valero. Dos futuribles para el engranaje de La Roja.

El sevillista completó un sensacional encuentro en el que alternó la demarcación de lateral e interior por la banda derecha. Del Bosque presenció en directo la exhibición de Aleix Vidal, que se hizo amo y señor de su carril. Velocidad, intensidad, despliegue  físico y precisión en sus centros  fueron sus credenciales. Algo que el lateral viene realizando durante toda la temporada.  Y lo mejor de todo es que  frente a la Fiorentina  logró  un doblete y asistió a Gameiro en el 3-0  final que dejó sentenciada la eliminatoria.

Luego, en la vuelta en Florencia, Aleix Vidal siguió siendo protagonista con sus subidas. El 0-1 de Bacca, rematado de cabeza tras una falta lateral lanada por Banega, se originó por un derribo que le hicieron al lateral. Luego, Carriço, a la salida de otra falta, certificó  el pase a la final de Varsovia del próximo 27 de mayo frente al Dnipro. Cuarta de los hispalenses en una década y que le puede permitir renovar título y participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aleix Vidal tiene 25 años y ha visto reconvertida su posición en el terreno de juego, ya que Emery le retrasó unos metros haciéndole jugar de lateral en vez de extremo aprovechando su despliegue físico que le permite desdoblarse con suficiencia y poderío por la banda.  El tarraconense acaba contrato 2n 2019. Cumple su primera temporada en el Sevilla donde llegó el pasado verano. Su fichaje le costó 3 millones de euros y el traspaso del guardameta Julián Cuesta a la entidad que preside José Castro.

El Barcelona le ha echado el ojo y está en la pool-position para ser su futuro lateral derecho. Antes, el club azulgrana debe resolver si Dani Alves renueva, ye n caso contrario, tendría que negociar su fichaje con la salvedad de que no podría incorporarlo a sus filas hasta el próximo mercado invernal, fecha en la que finaliza la sanción que le  impuso la FIFA en 2014 por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de 18 años.

Por tanto, Aleix Vidal podría convertirse en el sucesor de Dani Alves que curiosamente llegó al Barcelona en 2008 procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros. En los últimos años, el trasvase de futbolistas del Pizjuán al Camp Nou ha sido constante: Keita, Adriano  y Rakitic  como también en sentido inverso, aunque al Sevilla le gustó pescar en el filial azulgrana: Fernando Navarro, Marc Valente, Rodri, Luis Alberto y este año con las cesiones de Denis Suárez y Deulofeu.

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario